Familias disfrutan Grito en Venustiano Carranza

El delegado Israel Moreno dio el grito de Independencia a las 23:00 horas en la explanada
Foto: Andrea Ahedo / EL UNIVERSAL
15/09/2017
23:52
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

El delegado Israel Moreno dio el grito de Independencia ante miles de familias de la Venustiano Carranza. 

A las 23:00 horas en punto el Himno Nacional fue entonado por los asistentes a la explanada y después, escoltado, el delegado salió al balcón con la bandera mexicana. 

"Viva México", gritó el delegado mientras la gente festejaba con confeti y latas de espuma. 

FAMILIAS DISFRUTAN

Unos minutos antes de que saliera al escenario la banda de Alan Romero, César de 9 años y su abuelita Irma, de 62, bailan salsa en medio de miles de personas en la explanada de la delegación Venustiano Carranza. 

Los dos están vestidos especialmente para dar el grito de Independencia. César escogió una camisa roja y pantalón del mismo color, un par de botas puntiagudas y un sombrero negro. También se pegó un bigote postizo pero al tocar la corneta se le cayó, dejando solo una mancha negra sobre sus labios. 

Irma, por otro lado, se amarró un paliacate tricolor sobre la cabeza. A un lado de esta pareja de baile también zapatean el papá de Cesar, que se llama igual que él, y su mama, quién trae una chalina color azul, que combina con su maquillaje de ojos. 

A las seis de la tarde, todos salieron de su casa en la colonia Merced Balbuena y caminaron por 15 minutos hasta la delegación. "Vamos a la feria, jugamos aquí un rato, bailamos... y nos vamos hasta las 2 de la mañana, hasta que termine", dice el papá de Cesar. 

Durante esas horas de música, comida y juegos mecánicos, Cesar padre asegura que todos los asistentes conviven como familia, porque lo importante es divertirse. Así lo han hecho durante 18 años, y así lo ha hecho el pequeño Cesar, quién baila con su abuelita desde que tenía un año. 

Como una tradición, esta familia dormirá poco esta madrugada, pues "nos vamos a parar a las 5, para ir al desfile en el zócalo" , dice Cesar. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS