Familia tradicional le da puntos a Mikel

El precandidato afirma que usuarios de redes apoyan su postura en el tema
Mikel Arriola lamentó que a cinco meses del sismo del 19 de septiembre algunos damnificados ni siquiera tengan dictámenes de daños de viviendas (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/02/2018
01:04
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

La postura personal en contra del aborto y de la adopción entre parejas del mismo sexo ha traído buenos resultados al precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa, pues afirmó que en redes sociales poco más de 70% de usuarios ha manifestado que está a favor de la familia tradicional.

“La gente ha respondido muy bien, se siente arropada, había muchas familias que necesitaban el espaldarazo de algún político”, dijo en entrevista luego de reunirse con vecinos de la delegación Coyoacán.

Se congratuló de que el cardenal y arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, tomara en consideración su postura de revisar las leyes que permiten el aborto y los matrimonios igualitarios en la Ciudad.

“La respuesta del cardenal la tomo con mucho valor, porque él además hizo un planteamiento de darle seguimiento a las mujeres en el embarazo, él fue muy claro en revisar qué está pasando con la gente que interrumpe el embarazo, yo aprecio profundamente ese apoyo”, manifestó.

Reiteró que él como ciudadano mantiene un planteamiento claro sobre la familia y la vida.

Critica “secuestro” de dinero. Desde Coyoacán, el aspirante del PRI cuestionó que a cinco meses del sismo que sacudió la capital del país el panorama sigue siendo el mismo.

Lamentó que ni siquiera algunos damnificados tengan dictámenes de daños de viviendas o no haya una definición por parte de la autoridad.

“Lo increíble es que ya hay recursos que son del presupuesto, que son del contribuyente y que están secuestrados por tres diputados. Es además una aberración jurídica que se está discutiendo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y no hay solución alguna para los problemas”, cuestionó el precandidato.

Arriola Peñalosa declaró que a este tipo de problemas se anexa el cinismo del partido Morena de llevar a candidatura a gente acusada de defraudación, poco transparente y no ciudadana, como lo había profesado.

“De espanto llevar a Napoleón Gómez Urrutia a una candidatura cuando es un señor que desde su exilio ha generado zozobra entre los mineros, ha generado mucha confrontación, sobre todo en el estado de Sonora, en la mina de Cananea; está cuestionado, prófugo en Vancouver y ahora aparece en una lista de plurinominal, lo que implica que sin pisar México va a regresar con fuero”, opinó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS