Fallece agente que se disparó tras balear a dos

Hugo Navidad al parecer atacó a la agente del MP y a su acompañante por celos
Fallece agente que se disparó tras balear a dos
(Foto: Archivo/Especial)
27/01/2018
00:33
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El policía de investigación que disparó contra su ex pareja y un agente del Ministerio Público en Azcapotzalco y después se dio un tiro en la cabeza, Hugo Navidad, falleció este viernes en un hospital de la delegación Miguel Hidalgo.

El martes pasado, el policía de Investigación circulaba por la colonia del Gas cuando vio a su ex pareja, una auxiliar ministerial, y a un agente del Ministerio Público charlando. Navidad bajó de su automóvil y comenzó a discutir con ellos hasta llegar a los golpes.

El agente sacó su arma de cargo, les disparó y huyó del lugar. En el sitio fueron encontrados siete casquillos de calibre 9 milímetros.

Navidad se dirigió hacia las oficinas sede de la procuraduría capitalina en la colonia Doctores, donde se dio un disparo en la cabeza; sin embargo, fue atendido y trasladado a un hospital.

Una de las líneas de investigación sobre este ataque está encaminada a que fue un crimen pasional, pues la auxiliar ministerial presuntamente fue la pareja sentimental del agente agresor.

La mañana de este 26 de enero la procuraduría capitalina informó que el uniformado había fallecido, mientras sus dos víctimas permanecen hospitalizadas sin especificar su estado de salud.

Muere otro policía. El mismo martes que el agente de investigación hirió a sus compañeros en Azcapotzalco, el policía Martín Chávez Palma fue lesionado por un par de asaltantes en Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero.

Este sábado fue despedido por su familia y amigos en un panteón de Xochimilco, de donde era originario.

Chávez formaba parte de la SSP local desde hace ocho años. Fue atacado a balazos por dos presuntos asaltantes que entraron alrededor de las nueve de la noche a una tienda y amenazaron a una empleada con un arma de fuego.

Según los reportes del día, Martín fue alertado vía radio y acudió al lugar, donde resultó herido en la cabeza y en el hombro.

Fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas donde lo operaron en dos ocasiones. Sin embargo, su estado de salud empeoró y falleció durante la madrugada.

La SSP dio su pésame a través de redes sociales a su familia; su esposa Nayeli y su hija de cinco años.

Mantente al día con el boletín de El Universal