Fallas en Línea 8 del Metro, por intento de robo de cables de cobre

Los trabajadores suspendieron la energía eléctrica en la estación para apretar los tornillos sueltos, por lo que durante 20 minutos los usuarios de acumularon en los andenes
Fallas en Línea 8 del Metro, por intento de robo de cables de cobre
(Foto: Especial)
13/09/2017
14:26
Andrea Ahedo
Ciudad de México
-A +A

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, informó que la falla eléctrica que se dio en la estación Constitución de 1917 y que alentó el servicio de trenes fue provocada por un intento de robo de cable esta madrugada. 

Gaviño explicó que aunque los implicados se llevaron solo dos barras de cobre, "nos aflojaron una tornillería, y esto provocó que cuando pasaban los trenes, tuviéramos problemas de alimentación en 50 metros lineales de la Línea 8". 

Los trabajadores suspendieron la energía eléctrica en la estación para apretar los tornillos sueltos, por lo que durante 20 minutos los usuarios de acumularon en los andenes; una hora y media después se volvió a suspender el servicio por seis minutos para apretar más tornillos. 

El director también mencionó que se pidió apoyo a la Procuraduría capitalina para levantar las denuncias por robo, ataque a las vías de comunicación y los que resulten. Hasta el momento no se tiene sospechosos. 

Fallas en Línea 8 del @MetroCDMX , por intento de robo de cables de cobre https://t.co/Z7MxwydnG0 pic.twitter.com/cMRRqmQoLA

— Metrópoli (@Univ_Metropoli) 13 de septiembre de 2017

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios