Falla geológica se puede reparar, dice Mancera

Trabajos. Topógrafos y geólogos acudieron a la colonia Del Mar para evaluar daños y diseñar un plan de reparación. (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
14/10/2017
01:13
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Las grietas que aparecieron en la delegación Tláhuac a causa del sismo del pasado 19 de septiembre, pueden ser reparadas.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó en conferencia de prensa, que actualmente se realizan estudios geológicos en la zona y a partir de los resultados, se establecerá el proceso de reparación.

“El día de ayer (jueves) estuvieron geólogos, topógrafos, hay una falla importante ahí en Tláhuac y nosotros tenemos que hacer la reparación, indiscutiblemente tenemos que hacer la reparación. Todo apunta a que podemos hacer un rescate”, compartió.

“Ayer estuvimos con toda la gente de la colonia Del Mar precisamente, y vamos a seguir con ellos, ya saben que tenemos un plan de acción, que estamos trabajando ahí, estamos hablando de poder tener ahí concreto inyectado en toda la falla”, agregó.

Dijo que el Gobierno de la Ciudad de México dará seguridad a la población afectada, y dijo que no permitirá que la ciudadanía viva con la zozobra de un deslizamiento.

Asimismo, reportó que se han comenzando con, al menos 12 perforaciones para identificar el suelo de la carretera Xochimilco-Tulyehualco, que también resultó afectada por el sismo de magnitud 7.1.

Detalló que ya se tiene mitigado el riesgo de la Casa del Adulto Mayor, donde se demolió un muro de mampostería que tenía riesgo de caer, y además, se quitaron los postes que se ubicaban en la zona.

Apoyo para agua. Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera informó que se han realizado mil 826 viajes de pipas para llevar agua a las colonias de Iztapalapa que sufren por falta del suministro y dijo que la reanudación del servicio se realizará poco a poco: “Lo importante es que la gente sepa que vamos a seguir con el apoyo todo el tiempo que sea necesario”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS