Extienden plazo para registrarse como comisionado de InfoDF

La Comisión de Transparencia de la Asamblea Legislativa a que amplió el plazo de registro por 48 horas; los perfiles femeninos sólo corresponden a un tercio del total de los aspirantes
24/01/2018
10:59
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

A partir de hoy aspirantes, particularmente mujeres, interesadas en ocupar el cargo de comisionada ciudadana del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas podrán inscribirse.

Lo anterior debido a que fue publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el acuerdo en el que se obliga a la Comisión de Transparencia de la Asamblea Legislativa a que amplíe el plazo de registro por 48 horas.

Una carta remitida el 18 de enero de este año por parte de la Comisión de Gobierno a la Comisión de Transparencia refiere que esta ampliación de registro se debe a que de las entrevistas realizadas hace unos días se advierte que los perfiles femeninos sólo corresponden a un tercio del total.

El acuerdo publicado resalta que en todo proceso se debe mantener la equidad de género.

La vicepresidenta de la Comisión de Normatividad y Prácticas Parlamentarias, Dunia Ludlow, criticó que nuevamente la Comisión de Gobierno pone el ejemplo del desaseo político con el que se trabaja en la Asamblea Legislativa, al ordenarle a los diputados ampliar 48 horas más el plazo para recibir postulaciones de candidatas mujeres a comisionadas del Info local. expresó.

La diputada priista dijo que lo anterior no da certeza jurídica a los demás aspirantes, y por el contrario, es materia para que el proceso se impugne.

“En 48 horas nadie reúne documentos sin previo aviso, esto se presta a malas interpretaciones y contamina todo el proceso que con mucho esfuerzo se ha construido. Es una mala práctica y un mal mensaje para todos los capitalinos”, recalcó.

lrs

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS