Se encuentra usted aquí

Extiende CDMX apoyo en Oaxaca

Brigadas de médicos han atendido a más de mil afectados
Las brigadas ampliaron la cobertura de atención en la región del Istmo en Oaxaca para apoyar a más comunidades y familias. (CORTESÍA SEDESA)
16/09/2017
01:11
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Las brigadas de El Médico en Tu Casa, Epidemiológicas y de Verificación Sanitarias, del Gobierno de la Ciudad de México, han visitado más de mil 423 viviendas y brindado más de mil 126 atenciones médicas a personas afectadas por el sismo de 8.2 grados Richter en la zona de Juchitán, Oaxaca.

Durante la visitas se ha encontrado a personas con infecciones respiratorias, enfermedades diarreicas agudas, conjuntivitis, dermatosis, parasitosis; así como pacientes con hipertensión arterial, diabetes, enfermedades digestivas, mujeres embarazadas y personas con alteraciones nerviosas como consecuencia de temblor.

Mientras los médicos, enfermeras y epidemiólogos se abocan a la asistencia médica y atención a las enfermedades, personal de verificación sanitaria realiza determinaciones de cloro, cloraciones en cisternas y depósitos, así como distribución de pastillas de hipoclorito de calcio, frascos de plata coloidal; además ha impartido pláticas sobre los buenos hábitos de higiene para la prevención de enfermedades.

De acuerdo con la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa), las brigadas ampliaron la cobertura de atención en la región del Istmo en Oaxaca, con la finalidad de apoyar a más comunidades y familias que resultaron afectadas por el fuerte sismo que se registró el pasado 7 de septiembre.

En las acciones de atención participan 76 brigadistas, así como 16 estudiantes de la Escuela Superior de Enfermería del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que recorren la zona a bordo de 19 camionetas y en las cuales transportan medicamentos para poder atender a los afectados.

En tres días de actividades, las brigadas han visitado y atendido a habitantes de la ciudad de Juchitán y de las poblaciones de Chahuites, San Dionisio del Mar, San Miguel Tenango, San Pedro Comitancillo, San Pedro Huilotepec, Santa María Chimalapa, Santa María Guienagati, Santa María Totolapilla, Santa María Xadani y Santiago Lachiguiri.

Asimismo, han recorrido las comunidades de Santiago Laollaga, Santo Domingo Chihuitan, Barrio de la Soledad, Unión Hidalgo, San Francisco Ixhuatan, San Pedro Tapanatepec, Tlacotepec, Asunción y San Miguel Lachiguiri y, ayer, partieron hacia otras localidades.

El secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, exhortó a los capitalinos a sumarse a la donación de alimentos enlatados o en bolsas, como atún, sardinas, arroz, frijol, pastas, leche, aceite y azúcar; así como material y productos higiénicos como jabón, toallas femeninas, pañales, papel de baño y pasta de dientes, entre otros, productos básicos que se necesitan en las comunidades afectadas.

Los doctores José Jesús Trujillo Gutiérrez, director de la Agencia de Protección Sanitaria de la CDMX, Ricardo Ruiz, subdirector de apoyo de diagnóstico y tratamiento, Adrián González Noriega, subdirector de Vinculación de El Médico en Tu Casa y Noé Calderón Vaca, director de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de Servicios de Salud de la Sedesa, mantienen coordinación con autoridades sanitarias de Juchitán, así como de la Cofepris, Cenaprece e IMSS para abarcar el mayor número de localidades afectadas y atender a más pobladores.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS