Explosión provoca derrumbe en una vecindad de Iztacalco

El accidente ocurrió en la colonia Santa Anita y de acuerdo con la SSP el saldo fue de 10 personas lesionadas
Foto: Especial
11/04/2018
00:43
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Diez personas resultaron lesionadas tras una explosión por acumulación de gas y derrumbe de una vecindad en la colonia Santa Anita, Iztacalco; cuatro fueron rescatadas de los escombros, informó Fausto Lugo, titular de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local.

A las dos de la tarde los policías y bomberos recibieron una alerta por un incendio en un inmueble en las calles de Hidalgo y Corregidora. Al llegar, pidieron apoyo para atender a los lesionados por quemaduras y a las cuatro personas que todavía estaban dentro del edificio.

Mientras tanto, tres helicópteros de la SSP aterrizaron en el Deportivo Coyuya, recogieron a dos hermanos de 16 y 20 años de edad con diagnóstico de policontundidos y traumatismo craneoencefálico; el primero fue llevado al hospital de la Cruz Roja de Polanco y el segundo al hospital de Xoco. Además, una mujer de 50 años de edad, que sufrió quemaduras de segundo grado en 35% de la superficie corporal, fue canalizada al hospital Magdalena de la Salinas.

La policía desvió a los automovilistas hacia alternativas viales para revisar los inmuebles aledaños y corroborar que no estuviera en riesgo la integridad de los vecinos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS