Exoneran a la hija de "El Ojos", detenida por traer tachas

08/11/2017
01:16
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Liliana Pérez Ramírez, hija de quien fuera líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez, alias El Ojos, detenida el pasado fin de semana en posesión de siete pastillas de las llamadas tachas, quedó exonerada y libre de toda culpa en relación a este delito, pues aunque es hija del capo abatido por La Marina, el juez no la considera un peligro para la sociedad.

Una vez terminada la audiencia inicial celebrada este martes, en la que el juez calificó de legal la detención de la joven por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en hipótesis de posesión simple, Liliana Pérez Ramírez se retiró y aparentemente regresó a su domicilio acompañada de familiares y amigos, quienes de inmediato la alejaron de los medios de comunicación.

Después de escuchar los alegatos y considerar que la posesión simple de las pastillas sicotropicas no es un delito grave, el juzgador ordenó la suspensión condicional del proceso contra Pérez Ramírez por un periodo de seis meses.

Es decir, la joven estará en libertad y no será sancionada por el delito de tráfico de drogas al menudeo durante este periodo y debe demostrar que no representa un peligro para la sociedad.

Para ello le impuso las siguientes medidas cautelares: residir en un lugar determinado, presentación periódica mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso del TSJCDMX, acreditar en un plazo de cinco días que cuenta con un empleo fijo y la prohibición de salir al extranjero. De no cumplir cualquiera de estas medidas, Liliana Pérez Ramírez puede ser rehaprendida de inmediato.

La hija de El Ojos fue detenida la semana pasada en las inmediaciones de un hospital de la delegación Coyoacán, cuando acudió a visitar a su pareja sentimental, quien fue atacado a tiros por sicarios en una motoneta en Tláhuac. En el ataque, uno de los acompañantes del yerno del capo abatido por La Marina perdió la vida y el esposo de Adriana solamente resulto lesionado. Ante las autoridades reveló que se ha mantenido al margen del negocio, palabras que están siendo investigadas por las autoridades.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS