Exigen vecinos a Xóchitl Gálvez frenar obra en Lomas Virreyes

Los vecinos dicen que la obra en la calle Corregidores 1419 colapsaría el tránsito en la zona, aparte de que presuntamente es un negocio de una constructora ilegal
Exigen vecinos a Xóchitl Gálvez frenar obra en Colonia Virreyes
Foto: Archivo El Universal
04/03/2018
20:47
Gerardo Suárez
-A +A

Vecinos de la colonia Lomas Virreyes exigieron a la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, que frene el cambio de uso de suelo y obra para una escuela en la calle Corregidores 1419, pues acusaron que el único uso permitido es el habitacional unifamiliar.

“El proyecto viola flagrantemente el uso del suelo, colapsaría el tránsito en la zona y es un negocio de una constructora ilegal”, aseguraron los colonos a través de un comunicado luego de una reunión vecinal en la zona.

Paulino Olavarrieta Uralde, representante legal de los inconformes, señaló que el uso de suelo de Corregidores 1419 es habitacional unifamiliar de acuerdo con el certificado de uso de suelo folio 7114-181SAJO11, expedido en febrero de 2011 y el número de cuenta predial 035-258-02-000-3.

“Cualquier edificación que se construya tiene que respetar el Programa  Parcial de Desarrollo Urbano (PPDU) vigente”, dijo Olavarrieta.

El abogado relató que la obra se intentó edificar durante varias administraciones, pero se mantuvo clausurada desde 2009 durante los gobiernos de Gabriela Cuevas, Demetrio Sodi y Víctor Romo.

Paulino Olavarrieta señaló que la actual delegada Xóchitl Gálvez les dijo desde diciembre que recibió una notificación de un tribunal colegiado de circuito en el que se le ordena que levante la clausura.

Sin embargo, los colonos inconformes expusieron que la delegada no les ha mostrado dicha resolución, “nos respondió que no la tenía a la mano, por lo que no conocemos ese resolutivo y tampoco los términos en lo que fue comunicado”, lamentaron.

 La vecina Regina del Pozo pidió a la titular en Miguel Hidalgo a ponerse del lado de los vecinos y evite la apertura del colegio pues así lo prometió.

Responde Xóchitl

Sobre las quejas vecinales, la jefa delegacional Xöchitl Gálvez insistió en que tuvo que acatar una orden judicial y señaló a la administración anterior de haber tenido errores que impidieron revocar la manifestación de construcción a los propietarios.

“Durante la administración anterior, el tribunal contencioso invalidó la revocación de la manifestación de obra porque fue tramitada por un director jurídico que no tenía competencia. Toda autoridad está obligada a cumplir las sentencias”, dijo la delegada en un mensaje de Twitter.

 En tanto, los vecinos recordaron que hace unas semanas incluso detectaron un camión con logotipos de la demarcación que transportaban materiales a la obra de Corregidores 1419 y se remitió al chofer.

Sobre el camión con logotipos, en días pasados Gálvez Ruiz presentó una denuncia pues aseguró que el camión no era de la demarcación y había clonado los logotipos para transitar sin ser molestado.

Los colonos anunciaron que iniciarán más acciones legales para frenar la construcción.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS