El grupo parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa (ALDF) exigió remover a Ricardo Becerra como comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México , luego del escándalo por acudir alcoholizado a una reunión con damnificados del sismo del 19 de septiembre pasado.

El coordinador de la bancada tricolor, Israel Betanzos , señaló que fue una imprudencia del funcionario acudir a una reunión con vecinos del condominio se Emiliano Zapata 252 luego de haber consumido mezcal el jueves pasado.

"La conducta de Ricardo Becerra es una ofensa a la población, una falta de respeto a la responsabilidad que el jefe de Gobierno le confirió y una burla a quienes han participado desde diferentes ámbitos en la reconstrucción de la ciudad”, añadió el coordinador del PRI.

El legislador dijo que bajo ninguna circunstancia un servidor público, de cualquier nivel de gobierno, debe acudir a sus encomiendas luego de consumir bebidas embriagantes al tiempo que agregó que eso fue una actitud insensible con los afectados.

Por ello señaló que, a pesar de las justificaciones dadas por Ricardo Becerra, éste debe ser separado del cargo que asumió el 26 de octubre pasado.

El comisionado para la reconstrucción justificó el viernes que antes de acudir a Zapata 252 tuvo una reunión con vecinos de Tláhuac que le ofrecieron mole y mezcal, pero dijo que de ahora en adelante asumirá una política "de cero mezcales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses