Exigen freno a parquímetros en Tabacalera y Santa María la Ribera

El diputado federal perredista Fernando Rubio pidió tomar en cuenta la inconformidad de los residentes de la colonia y más aún, respetar los acuerdos alcanzados
Exigen freno a parquímetros en Tabacalera y Santa María la Ribera
(Foto: Juan Carlos Reyes - EL UNIVERSAL)
02/02/2018
21:11
Notimex
Ciudad de México
-A +A

El secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, Fernando Rubio, exigió a las autoridades capitalinas detener la instalación de parquímetros en las colonias Tabacalera y Santa María la Ribera, en la delegación Cuauhtémoc, ante el rechazo de los vecinos.
 
Señaló que en el caso de la Tabacalera, si bien personal del Gobierno de la Ciudad de México y los habitantes de la colonia habían acordado detener la instalación de parquímetros, ayer jueves por la noche seguía la instalación de los mismos con el resguardo de granaderos.
 
Incluso, los vecinos realizaron un cierre de circulación en la esquina de Insurgentes y Puente de Alvarado, para denunciar que los aparatos empezaron a ser instalados desde las 23:00 horas.
 
Rubio Quiroz, perteneciente al Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó que es necesario tomar en cuenta la inconformidad de los residentes de la colonia y más aún, respetar los acuerdos alcanzados.
 
El diputado federal señaló que en la Ciudad de México hay 13 polígonos en los que funciona el sistema Ecoparq, que abarcan 24 colonias en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón.
 
Por su parte, vecinos de la colonia Santa María la Ribera comenzaron a organizarse ante la posible colocación de parquímetros en los espacios para estacionarse entre las calles de una de las primeras colonias de la Ciudad de México, pues su edificación data del siglo XIX.
 
Por ejemplo, en la calle Prolongación Manuel Carpio, las casetas telefónicas y algunos negocios están tapizados de hojas tamaño carta con la leyenda “Parquímetros No En Santa María la Ribera”.
 
En la misma calle, Miguel, propietario de la Peluquería Fresno, con 20 años de embellecer las barbas y cabellos de los vecinos de la colonia, explicó a Notimex que existe descontento entre las personas que trabajan o viven en el barrio.
 
Incluso, expuso que ya ha habido reuniones vecinales y se comienzan a formar grupos de organización en las calles para evitar la colocación de estos dispositivos, ello, mediante el diseño de mantas de oposición a los aparatos, así como la recolección de firmas.
 
Lo anterior, debido a que tan solo en esa calle podrían contar con sólo un espacio gratuito de estacionamiento por predio “¿y los demás tendrán que pagar todos los días por un lugar de estacionamiento?”, cuestionó al asegurar que al menos un 80 por ciento de los colonos se opone a esa medida.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS