Exigen dictámenes en edificio de Tlalpan

Padres de familia de la secundaria 173 urgen seguridad ante muerte de niña aplastada
17/11/2017
01:03
David Fuentes y Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Padres de familia de la secundaria 173, cuyos estudiantes toman clases de manera provisional en el Centro de Artes y Oficios Tiempo Nuevo, delegación Tlalpan —donde una menor de 12 años murió el miércoles, luego de que le cayera encima una puerta metálica—, piden a la titular de la demarcación que revise y haga públicos los dictámenes en estos edificios, porque las instalaciones representan un peligro.

Comentaron que Daniela, de 12 años, no era alumna de esa institución, pero acudía a clases de danza en el lugar que, señalan, no cuenta con las normas de seguridad para continuar operando.

Testigos detallaron que la ahora occisa y un amigo de la misma edad jugaban junto a la puerta, la cual ya se había reportado a los administradores para que la retiraran, pero hicieron caso omiso. La estructura de casi 200 kilos les cayó encima; la niña murió en el lugar, mientras que su amigo quedó malherido.

Padres de familia y profesores culpan a la actual delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, de ser responsable de la tragedia, pues en diversas ocasiones le advirtieron que el lugar no estaba apto para recibir a los jóvenes, debido a las afectaciones que sufrió como consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

Incluso, aseguran que solicitaron que los estudiantes continuaran sus clases en otro lugar o que con recursos de la delegación se rentara un inmueble con mayor seguridad: “Desde antes le dijimos a la delegada que revisara el lugar, que mandara a un DRO para revisarlo. La delegación nos dijo que mandaron a uno. En esto terminan las cosas cuando a los funcionarios no les importa trabajar para la gente.

“El accidente fue antes de que salieran de la escuela, mi hijo dice que era una reja que estaba floja y nadie hizo caso”, comentó Marlen Rojas, madre de familia de uno de los estudiantes que toman clase en el Centro de Artes y Oficios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO