Exigen demolición de edificio afectado en la Zona Rosa

MAM no detalla cuándo derribarán el inmueble de Genóva 33
En Génova y Londres se encuentra la manta con la leyenda: "Muchos mexicanos damnificados, ahora, ¿cuántos más desempleados? Urge solución". (SANDRA HERNÁNDEZ)
08/10/2017
00:02
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El edificio en Génova 33, que resultó afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre, aún no ha sido demolido; mientras tanto la actividad comercial en la Zona Rosa está detenida, porque en sus alrededores hay decenas de locales cerrados.

A lo largo de las calles de Génova y Londres se encuentran las mantas con leyendas: “¿Hasta cuándo la demolición de los edificios a punto del colapso?, Monreal, Mancera, Fausto Lugo, ¿cuándo actuarán?”, “muchos mexicanos damnificados, ahora, ¿cuántos más desempleados? Urge solución”.

El tramo de Génova, entre Paseo de la Reforma y Hamburgo, está prácticamente acordonada debido a que el edificio con número 33 resultó gravemente afectado por el sismo de 7.1 grados. La zona rosa que era un lugar abarrotado por sábados por la tarde se vació. Los curiosos se detienen a ver el inmueble con grietas.

Preparan demolición. El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, confirmó que el edificio de Génova 33 será demolido, aunque no detalló cuándo iniciarán los trabajos.

Precisó que en cada uno de los edificios a demoler se integrará un expediente en el que se integrarán testimonios notariales, desde la acreditación de la propiedad, acreditación de personalidad, la notificación, el dictamen, los registros, los antecedentes y catastros.

“Tenemos casos donde las personas están colocando alguna cantidad para hacer la demolición, donde el gobierno de la ciudad también va a ayudar, vamos a ver todos los mecanismos con los que podamos interactuar”. Anunció que la próxima semana sostendrá una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para solicitar más apoyos. También con la Secretaría de Agricultura y con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares.

Mancera dijo que en los días subsecuentes se dará a conocer la plataforma donde se transparentará información relacionada con el Fonden. También se darán a conocer a los integrantes de la Comisión de Reconstrucción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS