Se encuentra usted aquí

Exigen atajar criminalidad

31/05/2018
01:02
Diana Villavicencio
-A +A

diana.fuentes @eluniversal.com.mx

Ante la ola de violencia que vive la Ciudad de México, diputados de la Asamblea Legislativa advirtieron que cuando no se atajan fenómenos delictivos se corre el riesgo de crear un ambiente de falta de Estado de derecho y de impunidad.

El vicecoordinador de la bancada del PRD en el órgano legislativo local, Raúl Flores, reconoció que se tiene que aceptar que no se ha actuado de manera efectiva.

“Es un fenómeno que no se debe negar y el Gobierno tiene que poner especial atención en combatir esta situación, en cuanto a la supervisión puntual de los policías”, expuso.

Después de que EL UNIVERSAL publicara que en un solo día se registraron 11 homicidios dolosos y siete personas heridas por arma de fuego en las calles de la capital del país, Flores se pronunció por fortalecer el tema de la inteligencia, además de establecer una cooperación con instituciones federales en el intercambio de información.

“Ahí donde la situación patrimonial de alguien está cambiando, de flujo de efectivo irregular, es donde se debe revisar”, advirtió.

El diputado panista, integrante de la Comisión de Seguridad en la Asamblea, Luis Alberto Mendoza Acevedo, aseguró que una de las delegaciones más golpeadas en materia de inseguridad es Benito Juárez y es algo insostenible.

Llamó al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, a que saque de las patrullas a los policías y se regrese a la policía barrial, “esa que camina y resguarda las calles de manera efectiva”. Consideró que otro elemento que propicia la impunidad es la falta de la cultura de la denuncia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS