Exigen aplicar la ley y retirar los espectaculares irregulares

17/10/2017
01:09
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]
 

El Comité Asesor de Seguridad Estructural de la Ciudad de México hizo un llamado a las autoridades para que se cumpla “sin dilación y pretexto” lo determinado por la Ley de Publicidad Exterior y el Reglamento de Construcciones.

Sergio Alcocer, integrante de dicho comité, afirmó que la lección más importante que dejó el sismo del 19 de septiembre “es que tenemos que aplicar estrictamente las leyes y el Reglamento de Construcción. Aplicar la Ley de Publicidad Exterior para eliminar los espectaculares, tal cual lo establece la ley sin ninguna dilación y sin ningún pretexto”.

Dijo que también es necesario ser más estrictos con quienes participan en los desarrollos de edificaciones: ingenieros, arquitectos, constructoras y usuarios. “Claramente aquellas estructuras que cumplieron con el reglamento tuvieron un excelente comportamiento, algunas que lamentablemente colapsaron anuncian que hubo debilidades en la aplicación del reglamento”, señaló.

El también académico de la UNAM informó que estas medidas forman parte de un plan para incrementar la resiliencia de la Ciudad de México, que fue propuesto al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Indicó que este plan considera necesario el iniciar un programa de reforzamiento de estructuras en edificios, escuelas, hospitales, mercados e iglesias, principalmente en aquellos casos cuya construcción fue anterior a los sismos de 1985.

“El programa de reforzamiento de edificios para los próximos años, contempla que todos aquellos edificios que sabemos que son vulnerables por el tipo de estructura, por la edad, tendrán que ser sujetos de una revisión, en próximos años y eventualmente de un reforzamiento”.

Alcocer dijo que también es necesario reforzar los sistemas de la red hidráulica de la Ciudad a fin de garantizar el abastecimiento de agua. “No es la primera vez que tenemos problemas de agua, en 1985 se nos rompieron los mismos acueductos, ahora también”, recordó.

Advirtió que se deben realizar los estudios y acciones necesarias para garantizar se mantengan los sistemas de comunicación y el suministro de energía eléctrica, “para que no caiga un solo poste, transformador, y o falle una subestación”.

Este planteamiento fue respaldado por los Colegios de Ingenieros Civiles de México, de Arquitectos de la Ciudad de México y por la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS