Exhibirán arte de reclusos en EU, España y Marruecos

Las 28 pinturas estarán a la venta para que los presos tengan un ingreso a partir de su talento
(Foto: Especial)
18/11/2017
15:11
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

Una galería con 28 pinturas de internos de los reclusorios de la Ciudad de México serán exhibidas en la embajada de México en España, y en galerías de Chicago, Los Ángeles, y Marruecos.

La presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta, señaló que estas obras forman parte del Proyecto Libertad a cargo de la artista visual Lulú Sánchez Puig, misma que actualmente se exhibe en una galería en el auditorio del Reclusorio Norte.

Los internos se encuentran laborando en este proyecto desde marzo de este año, y trabajan más de 48 horas a la semana con técnicas que la mayoría de los internos aprendieron en internamiento.

“Son personas con una gran capacidad artística, en donde la pintura no sólo es un pasatiempo sino una pasión y lo que se trata es de apoyarlos. Esta exhibición se llevará con el objetivo de mostrar el trabajo de los internos pero también con la idea de que se vendan estas obras y ellos tengan un ingreso a partir de su talento”, señaló la legisladora.

Peralta refirió que el tema de las obras es la libertad y su valor, y en las pinturas los artistas plasman la diferencia de no tenerla y las causas que los llevaron al sitio donde se encuentran.

“Es un proyecto realmente maravilloso, te hace reflexionar, hay veces que no pensamos en el valor la libertad porque en nuestra vida diaria está implícita; ellos, con sus pinturas, te hacen pensar si realmente estamos valorando todo lo que tenemos”, comentó.

Rebeca Peralta añadió que para febrero próximo estas obras también serán exhibidas en la Biblioteca de México, en esta Ciudad.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS