Ex secretario de Toledo se suma a Morena

Eduardo Ramírez fue sentenciado por cohecho y obtuvo libertad condicional
En redes, Eduardo Ramírez presume fotos con la candidata María Rojo (TOMADA DE FACEBOOK)
11/05/2018
00:36
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Eduardo Ramírez Vallejo, quien fue secretario particular del ex jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, y quien fuera sentenciado a prisión por cohecho, ahora viste los colores de Morena y apoya las campañas de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, incluidos eventos de Claudia Sheinbaum, aspirante a la jefatura de Gobierno.

El caso de Ramírez Vallejo fue muy polémico. En 2013, el empresario Manuel Dacosta lo acusó de exigirle más de un millón de pesos para permitir la reapertura de una gasolinera, escándalo del cual se deslindó Toledo, entonces delegado y actual diputado local, mientras Ramírez Vallejo denunció a Dacosta por soborno.

Sin embargo, en junio de ese año, el juez 50 de lo Penal dictó auto de formal prisión a Ramírez Vallejo por cohecho; luego, en diciembre, el mismo juez lo absolvió, pero la procuraduría capitalina apeló la decisión. En febrero de ese año, el ex particular de Toledo dijo ser un “preso político” y aseguraba en redes sociales que era juzgado “por un delito que no cometí”.

Finalmente, en abril de 2014, magistrados del Tribunal Superior de Justicia capitalino lo condenaron a tres años y nueve meses de prisión por cohecho, aunque alcanzó el beneficio de la libertad condicional .

A cuatro años de aquel episodio, apenas el 2 de mayo pasado, el ahora morenista, junto a otros seguidores, todos con gorra guinda y logotipo de Morena y de la agrupación Nueva Era, acudieron al mitin de Sheinbaum en la colonia Presidentes Ejidales, delegación Coyoacán, y al término incluso se tomó una selfie con ella.

En su perfil de Facebook, el ex funcionario muestra su presencia en eventos con el candidato a la alcaldía en Iztacalco, Armando Quintero, a quien se refiere como “mi líder”.

Ramírez Vallejo es presidente de la organización civil Nueva Era y realiza otra parte de su trabajo en Coyoacán; incluso se ha tomado fotos con la candidata a esa alcaldía, María Rojo.

El 7 de mayo pasado estuvo en Coyoacán, en un mitin del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, con quien se tomó una selfie; días antes acudió a otro evento del tabasqueño en Nezahualcóyotl.

Se buscó la postura de Ramírez Vallejo, pero no hubo respuesta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY