Ex perredistas y ex constituyentes pelean precandidaturas locales de Morena

El próximo sábado se realizará el Consejo Estatal de Morena para definirlas
En ninguno de los distritos que están en disputa hay una propuesta de consenso hasta el momento entre los morenistas. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/08/2017
01:05
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Personajes polémicos, ex integrantes del PRD, actuales diputados locales, federales y hasta ex diputados de la Asamblea Constituyente, integran las propuestas para ser coordinadores organizativos de Morena en los 33 distritos locales de la Ciudad de México.

En ninguno de los distritos hay una propuesta de consenso hasta el momento; quien llegue a ocupar estos cargos tienen amplias posibilidades de convertirse en candidatos a las diputaciones locales el próximo año.

Entre los otrora perredistas hay ex delegados como Eduardo Santillán, quien gobernó Álvaro Obregón y fue propuesto para la coordinación del distrito 20 compartido entre Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Otro caso es Rocío Barrera, ex delegada en Venustiano Carranza y ex diputada local, quien se apuntó por el distrito 10 en dicha demarcación.

Hay ex candidatos a las delegaciones como Leticia Varela, quien estuvo a punto de ganar Benito Juárez en 2012 y ahora está entre las propuestas del distrito 26 compartido entre Coyoacán y Benito Juárez.

Diputados federales morenistas que ahora fueron postulados para coordinaciones de distritos locales, como Juan Romero Tenorio para el distrito 4 en Gustavo A. Madero; Virgilio Caballero para el distrito 5 compartido entre Azcapotzalco y Miguel Hidalgo; Ernestina Godoy en el 28 de Iztapalapa, y Araceli Damián, quien incluso está apuntada para dos distritos: el 16 de Tlalpan y el 22 de Iztapalapa.

Misma estrategia aplicó Martha Patricia Llaguno, ex constituyente que se registró para los distritos 17 y 26 de Benito Juárez.

Por el distrito nueve de Cuauhtémoc compiten el ex director general jurídico y de gobierno en Cuauhtémoc, Pedro Pablo de Antuñano, quien dejó el cargo delegacional para ser investigado por portar 500 mil pesos en efectivo en un vehículo prestado y que al final fue eximido.

Para el distrito 14 de Tlalpan entre los apuntados está Carlos Alberto Ulloa Pérez, actual director general de servicios urbanos en Tlalpan, y Alfonso Ramírez Cuéllar, secretario general de Morena en la capital.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS