Ex convicto asesina a mujer en hotel de Mixcalco

El feminicidio ocurrió durante los primeros minutos del lunes en el Hotel “Niza”, ubicado en el número 14 de la calle Mixcalco
03/10/2017
12:03
Arturo Ortiz Mayén
Ciudad de México
-A +A

A manos de un ex convicto, que cuenta con cinco ingresos a prisión, una mujer fue asesinada en el cuarto de un hotel en el Centro Histórico.

Antes de que pudiera escapar, el presunto responsable fue detenido por policías preventivos, quienes lo presentaron ante el Ministerio Público.

El feminicidio ocurrió durante los primeros minutos del lunes en el Hotel “Niza”, ubicado en el número 14 de la calle Mixcalco.

Según los reportes de la policía capitalina, Carlos Otero Larios, de 29 años, apodado “El Negro”, llegó acompañado de una mujer alrededor de las 9:00 de la noche del domingo. Les dieron la habitación 33, ubicada en el tercer piso.

De acuerdo con declaraciones del encargado de la recepción, poco después de la medianoche escuchó gritos de la mujer pidiendo ayuda.

Cuando personal del hotel intentó ingresar al dormitorio, el hombre se negó a abrir y aseguró que todo estaba bajo control.

Sin embargo, en ese momento llamaron a la policía.

A LA FUERZA

Los uniformados arribaron poco después y ante la negativa del sospechoso de abrir la puerta, forzaron la cerradura para ingresar con autorización del encargado del hotel.

Ahí encontraron a Carlos Otero con manchas de sangre en la ropa y a la mujer tendida boca arriba a un lado de la cama, con varias heridas causadas por arma punzocortante. 

Al ser presentado ante el Ministerio Público se descubrió que el presunto responsable cuenta con cinco ingresos a prisión por robo agravado, su primera detención fue en 2007 y la más reciente era de 2012. 

En las próximas horas será presentado ante un juez de control a fin de calificar como legal la detención y vincularlo a proceso.

De ser encontrado culpable podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.

Más información en El Gráfico

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS