Evidenciarán a todas las delegaciones opacas

Iztacalco gastará 170 mdp en la entrega de un pago único de 3 mil pesos a 50 mil personas, y tabletas electrónicas a estudiantes
05/04/2018
01:07
Sandra Hernández y Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) evidenciará a aquellas delegaciones que no publiquen reglas de operación y padrones de sus programas sociales en internet.

El consejero electoral Mauricio Huesca informó que esta semana enviarán un requerimiento formal con un apercibimiento a las 10 delegaciones que faltan por publicar sus programas sociales. Si en 48 horas no responden el llamado, el IECM presumirá que se trata de un programa que se utiliza para comprar el voto, y enviarán oficiales electorales a investigar, y en su caso, iniciar procedimientos sancionadores. “Si advertimos que con el programa se pudiera poner en riesgo la campaña electoral, se suspenderá el programa social”, advirtió Huesca.

En entrevista con la prensa, el consejero informó que, además, desplegarán oficiales electorales en las calles para verificar que la entrega de programas sociales y acciones institucionales se realice conforme a la ley.

Dijo que personal del IECM acudirá al C5 del Gobierno capitalino para monitorear los presuntos hechos de compra del voto.

El lunes pasado EL UNIVERSAL publicó que Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, Tláhuac, Tlalpan, Cuauhtémoc, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo no han transparentado sus programas sociales ante el IECM.

En año electoral, la delegación Iztacalco anunció que gastará al menos 170 millones de pesos en diversas acciones institucionales, de los cuales 150 millones serán para repartir hasta 50 mil apoyos de 3 mil pesos a igual número de habitantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal