Eventos del fin de semana reactivan economía de CDMX

Derrama crecerá con los festejos del Día de Muertos, afirma Turismo
Actividades como el Desfile de Día de Muertos favorecieron la recuperación del turismo luego del 19-S, dejando una derrama de 2 mil 450 mdp (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
31/10/2017
01:24
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Las actividades deportivas, recreativas y culturales que se realizaron este fin de semana en la Ciudad de México dejaron una derrama económica por 2 mil 450 millones de pesos, informó el secretario de Turismo, Armando López Cárdenas.

Indicó que esta cifra representa un incremento de 36% con respecto a lo registrado en el mismo periodo del año pasado. La Ciudad “ha tenido máximos históricos”, afirmó.

El secretario precisó que el número de visitantes a la Ciudad desde el jueves 26 y hasta el domingo 29 de octubre ascendió a un millón 500 mil; es decir, 42% más en comparación con 2016.

Destacó que la ocupación hotelera alcanzó hasta 100% en los corredores Chapultepec-Polanco, Santa Fe, Torre Mayor, Zona Rosa, Condesa-Roma, Aeropuerto-Foro Sol y Tlalpan-Taxqueña.

López Cárdenas explicó que eventos como la Fórmula 1, el concierto de Paul McCartney, el Desfile de Día de Muertos, la Ofrenda Monumental en el Zócalo y la presentación de alebrijes iluminados favorecieron la recuperación del turismo, luego del sismo del 19 de septiembre pasado.

“Esto todavía no se acaba, esta semana tenemos mucho más eventos. Están las diferentes visitas y festejos de Día de Muertos, en las 16 delegaciones va a haber actividades y eso va a permitir que la derrama económica y los visitantes a la Ciudad de México sigan incrementándose”, agregó.

Panteones. El secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüí informó que la barda perimetral del panteón de San Andrés Míxquic presenta una afectación a lo largo de 170 metros.

Indicó que aunque no se encuentra al borde del colapso, la estructura sí presenta afectaciones graves que generan inseguridad, por lo que para permitir se realicen las actividades programadas para este 1 y 2 de noviembre se hará un apuntalamiento y luego será reparada.

Informó que en las revisiones estructurales que se han hecho en el resto de los panteones de la Ciudad no se han encontrado daños.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS