Estoy listo para recibir impugnaciones: MAM

Prevé ataques por su aspiración a un escaño en el Senado; asegura que la apuesta es por un cambio de régimen
El sábado pasado se aprobó la lista de candidatos que postuló el PAN al Senado de la República, en ella aparece el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en segunda posición, tan sólo después de Josefina Vázquez Mota (ESPECIAL)
21/02/2018
02:08
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Miguel Ángel Mancera está listo para recibir las impugnaciones que puedan presentarse en contra de su candidatura como senador de la República por la vía plurinominal, abanderado por el PAN.

“He escuchado cosas como que queremos torcer la ley (...) Sería muy difícil, me parece que bienvenidas las impugnaciones y las interpretaciones y que lo resuelvan; si nosotros podemos generar un precedente qué bueno y si no es favorable pues quedará despejado y entonces será el precedente y así siempre se mencionará.

“No es un cargo por lo que vamos, lo que nos interesa es el proyecto del gobierno de coalición, lo que nos interesa es generar las condiciones para un cambio de régimen”, enfatizó.

Mancera Espinosa, quien se mantiene al frente de la jefatura de Gobierno, explicó que la polémica sobre su postulación se debe a que no existe un precedente de este tipo; es decir que un gobernador o jefe de Gobierno, busque ser legislador en el periodo electoral próximo.

“La interpretación constitucional tiene dos párrafos, un párrafo que habla de una prohibición para que compitas en la misma circunscripción en la cual estas ejerciendo el cargo, porque eso en una competencia abierta correspondería y entendemos daríamos una ventaja que no es deseable en una contienda equitativa.

“Sin embargo, hay otra forma, que habla de los 32 senadores que es lo que se conoce como la lista plurinominal, esa es nacional, esa tiene un solo contexto, una sola circunscripción, no es por cada región”, dijo.

El sábado pasado se aprobó la lista de candidatos que postuló el PAN al Senado de la República, en ella aparece el jefe de Gobierno en una segunda posición tan sólo después de Josefina Vázquez Mota.

Guayabera blanca. Miguel Ángel Mancera advirtió que luego de darse a conocer su postulación vendrá una temporada de embates políticos y golpes bajos en su contra a los cuales, dijo, responderá con claridad.

“No puedes descubrir el hilo negro en la guayabera blanca, entonces descubrir el hilo negro en la guayabera blanca sí estaría muy difícil, pueden inventar muchas cosas. Ya saben dónde vivo, cómo vivo y además tengo poco más o menos de 600 vecinos que pueden dar constancia de ello, pero no tengo aspiraciones de hacer grandes cambios o de aparecer mañana en un contexto que no tenga, lo que es parte de mi vida, de mi familia, se conoce, no vamos a aparecer con nada novedoso”, expresó.

El mandatario aseguró que está listo para hacerse un examen de control de confianza. “Claro que por donde han estado tratando de decir que si tenemos negocios aquí, que tenemos negocios allá pues yo lo único que les digo es que de todos los que están hablando cuando quieran nos hacemos un control de confianza (...). No se preocupen, vamos a tener muchísimos desplegados de nuestros amigos de siempre, ya sabemos quién está atrás de ellos”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS