Estoy lista para retener la capital: Barrales

Niega que haya habido traición a Mancera en el Frente; corrupción e inseguridad, los retos de la capital, afirma
Aspirante a la jefatura de Gobierno por el PRD, Alejandra Barrales. Foto: IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL
11/12/2017
00:36
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Alejandra Barrales, quien se inscribió como precandidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura de Gobierno, aseguró que los principales retos en la capital son el combate a la corrupción y a la inseguridad.

La ex presidenta nacional del sol azteca aseguró que a pesar de que “muchos” daban por muerto al partido, ahora se encuentra listo para dar la batalla y retener la capital, gobernada en los últimos 20 años por el PRD, organización política que competirá para 2018 en coalición junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

“Hay muchos retos que debemos enfrentar. Nuestro primer objetivo debe ser combatir la corrupción y la inseguridad”, sostuvo la perredista, quien agregó que otra de las obligaciones es lograr que la Ciudad de México “siga siendo el mejor lugar para las mujeres”, así como mejorar la movilidad y el transporte público.

Quien comenzara su carrera política como líder del sindicato de sobrecargos y que ahora es una de las principales impulsoras de la coalición Por México al Frente, aseguró que el sol azteca llevará a cabo un proceso democrático para definir a su candidato y no caerá en las imposiciones, esto luego de que también se inscribieran como precandidatos a la jefatura de Gobierno por ese partido Armando Ahued y Salomón Chertorivski.

“Lo que significa esto es que aquí no hay un dedo designador, hemos demostrado que nos ponemos de acuerdo, este es un partido democrático y todo mundo podrá confirmar que aquí no manda una sola persona”, sostuvo la ex dirigente nacional perredista.

Añadió que en el periodo de precampaña, que iniciará a partir del 14 de diciembre, el mayor reto entre los competidores del sol azteca será “llegar al cierre de la contienda en unidad para tener la mejor candidatura del Frente y poder ganar la Ciudad”.

Alejandra Barrales se refirió a la coalición Por México al Frente, donde al final el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quedó fuera de la candidatura a la Presidencia de la República y todo apunta a que será para el panista Ricardo Anaya.

Sobre las acusaciones de una supuesta “traición” al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y de que hubo “dedazo”, aseguró que las críticas “no tienen sustento”.

“Se trata de un ejercicio donde lo que buscamos es cambiar el rumbo del país, para eso lo que requerimos es que haya una mayoría estable, fue un proceso que no decidió una sola persona, sino que varios contribuimos, y de manera primordial el jefe de Gobierno”, justificó.

Alejandra Barrales atribuyó las descalificaciones a personajes “que les duele que haya aún PRD, que les duele que haya un Frente y a muchos les dolerá que ganemos la ciudad”.

La ex secretaria de Educación en la Ciudad de México comentó que una vez más el sol azteca irá “contra los pronósticos que hacen muchos” y que serán capaces de ganarle a los demás partidos, incluso a Morena, que encabeza las encuestas más recientes.

Sostuvo que después de la desbandada de perredistas a Morena, el partido “está limpio porque ya se fueron los que se tenían que ir”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS