“Estoy indignado por la detención”

“[Estoy] indignado por la injusticia que se cometió en contra de la joven (...) Yo contaba con los recursos y la documentación necesarias para demostrar mi inocencia, otros no tienen tanta suerte” ALEJANDRO AXEL ARENAS Actor
10/01/2018
01:01
David Fuentes
-A +A

[email protected]

El actor Axel Arenas, quien fuera imputado en el homicidio de la escort argentina Karen, sostuvo la tarde de ayer una reunión con el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Edmundo Garrido; el joven y su abogado en primera instancia esperaban escuchar una explicación del porqué y cómo fue que la dependencia investigadora llegó a la conclusión de que él era sospechoso en este feminicidio y, de paso, escuchar una disculpa por parte de las autoridades capitalinas.

Sin embargo, hora y media después de dialogar con el procurador, de escuchar los alegatos y de que le detallaran las pruebas que hubo en su contra, por las cuales se giró la orden de aprehensión obsequiada por un juez, las disculpas públicas que la familia exigía aparentemente no llegaron, pues al término de la reunión el actor de 27 años sólo anunció que en los siguientes días convocará a una rueda de prensa, donde dará a conocer la siguiente estrategia legal a seguir.

“La verdad es que me encuentro muy tranquilo y muy agradecido con todos mis amigos y familiares, que estuvieron conmigo en esta situación; [soy] afortunado por todas las circunstancias que tenía para demostrar mi inocencia y [me siento] profundamente indignado por la injusticia que se cometió en contra de la joven y por los hechos que se suscitaron sobre mi persona”, expuso el joven actor acompañado por su abogado al salir del búnker de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Alejandro Axel se dijo también preocupado y consternado por la situación de los feminicidios que se han registrado en esta Ciudad, así como por todas aquellas personas que están presas y que posiblemente sean inocentes. Argumentó que en su caso la situación fue diferente, pues contaba con los recursos y la documentación necesarias para demostrar su inocencia; otros, aseguró, no tienen tanta suerte.

Cuando se le preguntó si el procurador Edmundo Garrido le ofreció disculpas, el actor no respondió. Su semblante cambió totalmente y de inmediato mencionó que no respondería más preguntas.

“[Primero] quiero decirles a todos ustedes que muchas gracias por estar al pendiente y en segunda que en estos días voy a anunciar una rueda de prensa, mientras me voy a reincorporar de inmediato a mis actividades normales y a estar un rato con familia, porque no he tenido tiempo de nada de eso, comer saludable... en fin, les pido que entiendan esta situación, pero por el momento no me gustaría hacer ninguna otra declaración”, concluyó el actor para después retirarse del lugar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS