Estiman en 55 mdp costo de reconstrucción de Mercado Hidalgo

Los comerciantes afectados serán reubicados en los cuatro estacionamientos públicos del mercado
Foto: Irvin Olivares/EL UNIVERSAL
10/03/2018
13:28
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

La reconstrucción del Mercado Hidalgo, en la delegación Cuauhtémoc costaría cerca de 55 millones de pesos, estimó el secretario de Desarrollo Económico capitalino, Francisco Caballero.

El funcionario capitalino informó que el incendio de ayer en el centro de abasto dañó por completo 250 de los 390 locales que conforman la nave central del inmueble; el mercado se conforma de tres naves.

“La reconstrucción está estimándose todavía, los números que tenemos hasta el momento son de 55 millones de pesos y las fuentes de los recursos van a ser cuatro: recursos del gobierno de la ciudad, de la delegación Cuauhtémoc, los recursos que nos pague el seguro de daños que teníamos contratado en el mercado y los propios locatarios que están dispuestos a contribuir”, explicó Caballero en conferencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Añadió que los comerciantes afectados serán reubicados en los cuatro estacionamientos públicos del mercado y previó que se tendrá que demoler la totalidad de la nave central para esta reconstrucción, por lo que se evalúa si sólo se reubicará a los 250 afectados o a los 390 locatarios de la nave.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera dijo que se apoyará a los comerciantes y trabajadores con los programas del Seguro de Desempleo, Yo te apoyo y los créditos del Fondo de Desarrollo Social.

“Los vamos a apoyar con toda la estructura de gobierno,  con todas las áreas”, dijo Mancera.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS