“Este mes operará el Metrobús en Reforma”

Sólo está pendiente la infraestructura, asegura Mancera; Jefe de Gobierno asegura que buses tienen buena aceptación
Miguel Ángel Mancera dio a conocer 10 de las 90 unidades doble piso realizaron pruebas sobre el Paseo de la Reforma, para que tanto usuarios como los choferes de los autobuses comiencen a familiarizarse con el servicio. (YADIN XOLALPA. EL UNIVERSAL)
14/02/2018
01:03
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, prometió que en febrero ahora sí será inaugurada la Línea 7 del Metrobús, aunque la fecha exacta aún está por definirse. “De este mes no debe pasar”, afirmó.

El mandatario aseguró que la línea será puesta en operación en su totalidad desde Indios Verdes hasta Campo Marte, a lo largo de 15 kilómetros con 31 estaciones.

“Las unidades ya se tienen. Lo único que está pendiente es la infraestructura, hacer las últimas revisiones y que pueda comenzar ya su funcionamiento, que pueda comenzar con su tarea. Los comentarios que he tenido por parte del director [de Metrobús, Guillermo Calderón], que ha estado en los recorridos, es que, a la gente le ha causado muy buena impresión el bus”, indicó.

De acuerdo con Metrobús, la Línea 7 contará con tres rutas: una que hará el recorrido completo desde Indios Verdes a Campo Marte; la ruta dos, desde Campo Marte hasta el Hospital Infantil La Villa, y la ruta tres, de Campo Marte a la Glorieta de Cuitláhuac, que sólo dará servicio de lunes a viernes.

Miguel Ángel Mancera dio a conocer que ayer 10 de las 90 unidades doble piso que fueron adquiridas para esta línea realizaron pruebas sobre el Paseo de la Reforma, para que tanto usuarios como los choferes de los autobuses comiencen a familiarizarse con el servicio.

“La verdad está teniendo una buena aceptación, los conductores también están familiarizándose con el recorrido, obviamente es la primera vez en la Ciudad de México, fuera de los buses turísticos que son de dos pisos, que circulan como transporte público este tipo de autobuses; así que están haciendo ya este recorrido 10 buses, estamos muy cercanos ya a que se pueda implementar totalmente esta Línea 7 de Metrobús y así cumplir con otra de nuestras tareas”, destacó el jefe de Gobierno.

Cuestionado sobre la fecha exacta de inauguración, el Ejecutivo de la Ciudad de México respondió: “Ahorita que les dé la fecha el secretario de Obras y Servicios [Édgar Tungüí Rodríguez]). Ayer lo estuve viendo precisamente. Sí hay una fecha, que les compartan la fecha. Es por eso que empezaron ahora las pruebas, porque estamos a punto de iniciar. No les queremos dar pie a los que luego les gusta interrumpir el tránsito de las personas”.

Al respecto, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) se limitó a indicar que la fecha de inicio de operaciones será en febrero y que más adelante se precisará el día.

La inauguración de la Línea 7 del Metrobús ha sido pospuesta desde octubre del año pasado, su retraso, según han justificado autoridades, se debe a los amparos promovidos por vecinos opositores, contingencias ambientales e incluso por el sismo del 19 de septiembre.

Aun cuando la Sobse prometió entregar la obras de construcción el 5 de febrero, EL UNIVERSAL ha dado cuenta que éstas aun no terminan y se tienen pendientes como concluir la ciclovía, colocar señalamientos y la construcción de estaciones hacia la zona de Campo Marte.

Una vez que la línea sea puesta en servicio ésta movilizará a alrededor de 130 mil pasajeros y se estima que se dejarán de realizar 22 mil viajes en auto por día; además, habrá una disminución de 40% en los tiempos de traslado en la zona.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS