Estamos listos para defendernos de ataques políticos: Mancera

El jefe de Gobierno dice que no va a dejarse ante los señalamientos
El mandatario capitalino presumió el reconocimiento que le dieron a capital por haber sido sede de la Primera Cumbre Iberoamericana de Turismo 2017. (ESPECIAL)
04/02/2018
01:05
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

En el contexto del proceso electoral en curso, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió que hay grupos que ya preparan “ataques políticos”. Al respecto dijo que él no se va a dejar ante estos señalamientos.

“Van a venir tiempos de ataques políticos constantes. Ya los están preparando y estoy claro de ello, además sabemos quiénes, ya lo han anunciado mucho”, dijo el Ejecutivo local.

Al ser cuestionado sobre su apoyo al Frente PAN-PRD-Movimiento Ciudadano y al precandidato presidencial de esa alianza, Ricardo Anaya, el jefe de Gobierno insistió en que una tarea importante es difundir la importancia del gobierno de coalición que impulsa esta alianza y dijo que ante los golpeteos por la elección del 1 de julio alista una forma de defenderse.

“No voy con ánimo de pelear, digo, tampoco me dejo, tampoco somos unas blancas palomas. No voy con ánimo de pelear, me interesa construir diálogo”, añadió.

El mandatario capitalino describió que hará un recuento de cómo recibió y cómo está la Ciudad en temas de finanzas, índices delictivos e invasiones en comparación con administraciones anteriores, además de resaltar “los legados” de su gestión, como la Constitución Política local, la cual aseguró que fue resultado del diálogo con diversas fuerzas políticas.

Fuego enemigo. Al ser cuestionado si Morena es el partido que busca desprestigiarlo, evitó referirse concretamente a éste, pero dijo que hay casos muy claros de “ciertos grupos” con intereses políticos y que ha quedado evidenciado en redes sociales, añadió.

“Lo entiendo porque era un sólo grupo, entre gitanos no te lees las cartas; todos trabajábamos en un sólo equipo, (…) no es algo nuevo”, dijo el mandatario capitalino.

Descartó que la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tenga que ver con esos grupos.

“Ya sabemos de dónde viene, ya sabemos quién los patrocina. Pero no es el caso hacerles publicidad”, insistió Mancera Espinosa.

Reiteró que uno de sus objetivos es difundir la importancia y necesidad de integrar un gobierno de coalición para el país y la Ciudad, como el que propone el Frente.

Cuestionado sobre las declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, sobre una posible intervención rusa en la elección del 1 de julio, comentó que a él no le consta que haya tal injerencia y señaló que lo ideal es que haya una elección limpia y sin intervenciones ajenas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS