Está lista la logística para marcha gay, señala Ramón Amieva

Secretaría de Seguridad Pública desplegará mil 500 elementos en recorrido
José Ramón Amieva informó que se tiene preparado el despliegue de seguridad y protección civil que acompañará al contingente. Foto: ESPECIAL
22/06/2018
02:01
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Este sábado el Paseo de la Reforma volverá a convertirse en escenario de fiesta. De ganar nuevamente la Selección Nacional de Fútbol, la celebración convivirá con el paso de la edición número 40 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que se tiene listo el despliegue de seguridad y protección civil que acompañará al contingente, que para este año se espera alcance el millón y medio de asistentes. La marcha saldrá al mediodía de la columna del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo.

Además, se prevé que alrededor de 75 mil personas disfruten del encuentro México contra Corea del Sur, que se transmitirá a partir de las 10:00 horas en la megapantalla que se instaló en el Zócalo.

“Vamos a tener dos eventos para conmemorar, primero, el triunfo muy seguro, muy probable de la Selección Nacional, y después esta [edición] 40 de la marcha. En la parte logística, no se preocupen, no habrá problema; prácticamente se tiene previsto que cuando arranque la marcha después de este mensaje tan bonito y tan emotivo que siempre se dirige, se dé el banderazo a la salida.

“Vendrá hacia la parte centro y aquí en la plancha del Zócalo prácticamente estará concluyendo el partido, y quienes deseen arribar al Ángel para el festejo para el triunfo de la selección, quienes deseen caminar de la plancha del Zócalo, al Ángel, contarán con rutas, y reitero, no va a ser un esquema de logística separada, va a ser un esquema compartido”, dijo.

La Secretaría de Seguridad Pública tiene previsto desplegar mil 500 elementos a lo largo del corredor Reforma-Zócalo. La marcha saldrá del Ángel de la Independencia, seguirá por el Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo. Quienes decidan ir al Ángel, para festejar un posible triunfo de la elección, caminarán por 15 de septiembre y Madero.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno dio ayer la bienvenida a organizadores de la 40 Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

“Sabemos que desafortunadamente todavía hay espacios en este mundo, y hay personas que por su fuerza bruta, militar, policial, se están imponiendo de manera inhumana y represiva contra los derechos y contra las personas, a los cuales a nosotros como Ciudad nos da muchísimo gusto arropar”, destacó.

El mandatario indicó que anunció que dentro del contingente, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social (DGIDS) participarán con un carro alegórico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS