Se encuentra usted aquí

Esperan recuperar patrimonio

Martín Hernández, familiar de las dos mujeres muertas en Zapata 56, expuso que temen que los socios de la constructora se vayan del país. (GERARDO SUÁREZ. EL UNIVERSAL)
27/10/2017
01:02
Gerardo Suárez y Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

Luego de la orden de aprehensión del copropietario de Zapata 56, vecinos del inmueble exigieron justicia para las personas que fallecieron en el desplome del edificio y confiaron en que se agilicen los trámites para recuperar el dinero que invirtieron en los departamentos afectados.

Óscar de la Paz afirmó que con esta detención hay más confianza en que las autoridades deslindarán responsabilidades en el caso; no obstante, afirmaron que la acusación es por homicidio y no por fraude: “El Ministerio Público nos ha dicho que esta orden de aprehensión es resultado de las investigaciones de oficio que iniciaron el 20 de septiembre. Esperamos que a nosotros se nos resuelva la situación de nuestro patrimonio”.

Luis Reséndiz, vecino de Zapata 56, afirmó que esperan que a partir de la aprehensión del copropietario se agilicen los trámites para recuperar su patrimonio. Precisó que el homicidio es la primera parte de la investigación y que espera que sigan indagando más.

Martín Hernández, familiar de las dos víctimas fallecidas en el edificio que colapsó en el 19-S, expuso que los socios de la constructora Canada Building Systems siguen sin aparecer y temen que se vayan del país, por lo que exigió a las autoridades evitar su fuga, pues también deben ser juzgados por el derrumbe del edificio nuevo.

Describió que a más de un mes del sismo sólo tuvo contacto con un abogado de un supuesto socio, pero después desaparecieron y no ha habido mayor comunicación.

Demandó castigo ejemplar por la muerte de su esposa y madre, porque “fueron víctimas de un inmueble mal construido, a pesar de haberse inaugurado hace unos meses”, dijo Martín, quien quedó a cargo de sus dos hijos y pide una indemnización justa.

Martín y su familia denunciaron a la constructora por homicidio y también piden sancionar a los funcionarios responsables. Dijo que los socios son un hombre y dos de sus hijos, todos extranjeros, pero no conocen los nombres.

Cuestionó que de los 25 propietarios de los departamentos del edificio colapsado, sólo Olivia, la dueña de la vivienda donde trabajaban las dos mujeres en labores domésticas, no ha presentado una denuncia y al parecer tendría relación laboral con alguna de las empresas, incluso ella ofreció un acercamiento con la constructora.

Sin dar más detalles, el abogado Ulrich Ritcher, quien se hizo cargo de la defensa de Juan Duay Huerta, director responsable de obra de Zapata 56, informó que desde la semana pasada declinó el caso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS