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En su primer día de venta al público, las nuevas tarjetas de débito del Metro se agotaron desde las 07:00 horas en las taquillas de la Línea 7, que va desde Tacubaya hasta Barranca del Muerto.

Los usuarios hicieron largas filas para conseguir alguno de estos plásticos que cuestan 10 pesos y que el gobierno capitalino impulsó como una nueva forma de pago, para que además de accesar al transporte se puedan hacer compras en establecimientos.

En redes sociales aparecieron mensajes de los capitalinos que comentaban sobre las largas filas que hicieron para conseguir uno de estos novedosos métodos de pago, otros más no alcanzaron.

Las encargadas de la venta suponían que no llegarían más ejemplares ese día; sin embargo, por la demanda casi cuatro horas después se reabasteció de tarjetas a las 14 estaciones.

Julio Álvarez adquirió su nueva tarjeta en la estación Polanco, después de 30 minutos de esperar en la entrada. Julio vive a una hora de la estación Ciudad Azteca, de la Línea B, y el tiempo que invierte en su traslado hasta su trabajo es de dos horas y media. El único beneficio que conoce es que se podrá hacer pagos. “La compré porque siempre ando en Metro y tengo problemas para hacer pagos, por ejemplo, de luz y agua”, dice.

Mientras tanto, otros usuarios se dirigieron a la taquilla para adquirir boletos o abonar a sus antiguos plásticos como desde hace años lo hacen.

Dentro del sobre en el que se entrega la tarjeta se especifica que se activa a través de una página web y crear un NIP para retirar efectivo del cajero y controlar en qué negocios puede ser usada, solicitar un crédito, pagar servicios básicos y transferir dinero.

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