Escuela de Medicina de Morena es un fraude: PRD

20/11/2017
01:55
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El PRD en la Asamblea Legislativa solicitará al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) constate el uso del suelo de la Escuela de Medicina de Morena, ya que se encuentra en una casona antigua declarada Monumento Histórico y en una Zona Especial de Desarrollo Controlado.

Luis Alberto Chávez García, diputado local del PRD, afirmó que dicha escuela representa un fraude para 150 estudiantes inscritos que buscan superarse académica y profesionalmente.

Argumentó que, sin tener el uso del suelo respectivo, la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, permitió instalar esta escuela que no cuenta con el reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ni de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Es una escuela patito que representa un peligro para el sistema educativo”, alertó.

Señaló que esa universidad no tiene los suficientes estándares de calidad para preparar académica y éticamente a quienes pretenden ser profesionistas en medicina, pues se requiere cumplir normas en materia de calidad educativa.

Al plantel se le denomina Escuela de Medicina Integral y Salud Comunitaria Tlalpan Dr. Guillermo Montaño Islas, la cual se ubica en la calle de Morelos número 27, colonia Tlalpan Centro.

El asambleísta consideró que este plantel debe ser objeto de vigilancia respecto a los registros de validez y a los programas de estudio tal como sucede con las escuelas particulares o la UNAM.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS