"Es un halago que me vean como candidato"

CTM arropa a Mikel Arriola, aspirante tricolor a la capital; jefe de Gobierno critica su perfil; lo llama "prefabricado"
El ex director del IMSS celebró que las fuerzas políticas capitalinas tomen en cuenta su proyecto para contender por la gubernatura de la Ciudad. (LUCÍA GODÍNEZ. EL UNIVERSAL)
09/12/2017
00:04
Gerardo Suárez y Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El precandidato a la candidatura del PRI a la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México en 2018, Mikel Arriola, dijo que es un “halago” y un “buen síntoma” que se empiece a cuestionar su aspiración.

“Me honra que el jefe de Gobierno [Miguel Ángel Mancera] esté viendo mi candidatura, yo creo es síntoma de que algo estamos haciendo bien”, dijo el ex director del IMSS luego de que el mandatario local lo calificara como un aspirante “prefabricado”.

Lo anterior lo señaló luego de que los trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) lo arroparon y le brindaron su apoyo como precandidato a la CDMX.

Su destape fue criticado por Mancera, quien arremetió contra el ex director del IMSS y el candidato tricolor a la Presidencia de la República, José Antonio Meade.

En conferencia de prensa, el mandatario local dijo que no se pueden fabricar candidatos ni venderlos como la última “coca del desierto”.

“Decir que ahora sí soy de la Ciudad de México cuando estuviste en los cargos donde tenías que demostrar que querías a la Ciudad de México, ahora sí, al nopal lo visita cuando tiene tunas.

“Por más que lo quieran forzar, por más que quieran decir que es la última coca del desierto, pues eso no es así, no se puede fabricar el candidato o candidata, que la gente acepte, que le cause empatía.

“Quien quiera ser candidato o candidata debe conocer la Ciudad, debe saber a lo que se enfrenta; no es un panorama sencillo”, criticó.

Mancera Espinosa dijo que la contienda electoral permitirá un gobierno federal que apoye a la Ciudad, y que no presuma de proyectos hechos en el Estado de México como el Tren México-Toluca, que llegará de Zinacantepec a Observatorio.

Lo arropan. Minutos antes de llegar a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), las porras ya estaban bien afinadas.

“Ya eres cetemista”, sostuvo minutos después Carlos Aceves del Olmo, secretario General de la CTM, al ofrecer el respaldo de la central obrera al ex funcionario federal.

En el templete, Arriola Peñalosa cuestionó las administraciones de los últimos 20 años en la capital, todas del PRD, y señaló que se han perdido empleos al tiempo que prometió a los trabajadores recuperar plazas para el sector obrero.

A su vez, cuestionó los niveles de inseguridad, “al grado de que te asaltan hasta en los restaurantes”.

En conferencia posterior, Aceves dejó ver que la pelea en la elección será contra Morena y señaló que su virtual candidata Claudia Sheinbaum “tiene cosas que explicar por los segundos pisos [del Periférico]”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY