Es simple la entrega de objetos: Garrido

10/10/2017
01:07
Redacción
-A +A

Más que un trámite burocrático, se trata de tener seguridad jurídica de que a la persona que se le entrega un objeto es la verdadera propietaria y afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre, comentó el procurador capitalino Edmundo Garrido, en torno a las quejas que han presentado vecinos del edificio de Edimburgo 4, en la colonia del Valle.

Dijo que si bien se entiende el dolor por el que atraviesan ante la pérdida del patrimonio e incluso de familiares, pero cuando se trata de pertenencias u objetos se debe tener cuidado y mencionó que es un trámite sencillo.

“Aquellas personas que perdieron un objeto pueden acudir a la agencia del Ministerio Público en Benito Juárez a reclamarlo. Lo único que deben hacer es dar una descripción del objeto o documento, que se coteja con las fotografías que se le tomaron, y posteriormente se le presenta físicamente, en algunos casos te piden testigos para que identifiquen el objeto”, explicó.

Agregó que se tomó esta determinación debido a que tras conocerse de que en este edificio se habían encontrado joyas, dinero y objetos de valor, muchas personas se presentaron a reclamarlo sin ser los verdaderos dueños.

Tras la caída de este edificio y el proceso de recuperación de bienes, se tomaron más de mil 500 fotografías de los diverso objetos recuperados, de los cuales hasta el momento se han presentado tres personas a reclamarlos.

Edmundo Garrido comentó que la entrega de las pertenencias continuará por varios meses debido a que se trata de una emergencia y “como tal hay que atenderla, aquí no hay prescripción para reclamar o solicitar un objeto. Después se le tendrá que dar destino a los objetos y se mandarán a una bodega con un expediente archivado”.

Al respecto el consejero Jurídico, Manuel Granados, recordó que durante ocho días estuvo en el lugar y que de todo lo que recolectó personal de Marina, Policía Federal, rescatistas y demás personas que auxiliaron se levantó un acta notariada de cada uno de los objetos, mismos que se entregarán a sus dueños.

Coincidió con el procurador al mencionar que los ciudadanos deben dar una descripción de sus pertenencias para tener indicios de que sí son de ellos.

Comentó que durante el tiempo que estuvo en el lugar ningún vecino se acercó a él para tratar este asunto. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS