Eruviel destapa a Nuño y Narro para CDMX

Dice que en 10 días lanzarán convocatoria en el PRI para elegir al candidato
El presidente del PRI en la Ciudad de México, Eruviel Ávila, agregó que quien consiga la candidatura al gobierno capitalino debe ser una persona honrada. (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
26/11/2017
04:10
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El presidente del PRI en la Ciudad de México, Eruviel Ávila, destapó a cinco perfiles para la candidatura tricolor a la jefatura de Gobierno en las elecciones de 2018: los diputados locales Israel Betanzos y Adrián Rubalcava, así como los secretarios federales Aurelio Nuño, José Narro y Enrique de la Madrid. El ex gobernador del Estado de México estimó que en un máximo de 10 días será emitida la convocatoria del tricolor para seleccionar al candidato o candidata.

“Puede ser una opción local como el diputado Betanzos, el diputado Rubalcava, o una opción nacional como los secretarios Nuño, Narro y otros más, así que vamos a dar estos días para analizarlo con más calma. De la Madrid también puede ser una gran opción”, respondió Ávila Villegas a los medios al preguntar por los perfiles que se analizan.

“Vamos a llegar competitivos a la Ciudad de México, no es fácil, pero podemos ganar la jefatura de Gobierno, podemos apostar a la mitad de las alcaldías y ganar el mayor número de espacios en la Asamblea Legislativa y aportar un gran número de votos a la candidatura presidencial”, añadió luego de asistir al Segundo Informe de Gobierno del jefe delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar.

Eruviel Ávila agregó que quien consiga la candidatura al gobierno capitalino debe ser una persona honrada, trabajadora, que conozca los problemas de la ciudad y tenga experiencia en gobernar. En cuanto a Cuajimalpa, refirió que el delegado Miguel Ángel Salazar y Adrián Rubalcava, diputado de la Asamblea Legislativa, “son cuadros que deben estar en las boletas” de 2018.

Abre Salazar puerta a candidatura. Miguel Ángel Salazar, delegado en Cuajimalpa, abrió la posibilidad de contender por un nuevo cargo de representación popular en los comicios del próximo año. Dijo que su meta actual es cumplir su periodo al frente de la demarcación, pero aclaró que hará lo que la ciudadanía y su partido, el PRI, le planteen. Luego de resultar el mejor evaluado de los 16 delegados en las encuestas de EL UNIVERSAL, dijo que la ciudadanía reconoce su labor y que en Cuajimalpa diversos sondeos muestran que “aquí no hay quién” compita.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS