Erróneos, datos de Coneval sobre pobreza en CDMX: Evalúa

En el informe de Sedesol se dice que en el periodo 2014-2016, la Ciudad de México experimentó un crecimiento en pobreza extrema, lo que contrasta con los datos del Consejo de Evaluación de Desarrollo Social
GCDMX desmiente aumento en pobreza extrema
Foto: Archivo/El Universal)
15/02/2018
21:16
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El titular del Consejo de Evaluación de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Evalúa), José Arturo Cerón Vargas, calificó como “aberrantes” las cifras que dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación la Política de Desarrollo Social (Coneval) sobre la pobreza en la capital.

“En un informe que hay de la Secretaría de Desarrollo y Planeación de la Sedesol, se dice que en el periodo 2014-2016, la Ciudad de México experimentó un crecimiento de 3.1% de pobres extremos, esta información es errónea, no se puede comparar 2014 con 2016”, enfatizó.

De acuerdo con el Evalúa de 2010 a 2015 la pobreza extrema en la Ciudad se redujo de 2.2% a 1.2%, es decir, 86 mil 700 personas superaron esta condición. Precisó que hasta 2015, 105 mil capitalinos se ubicaban en pobreza extrema, mientras que el Coneval afirmó que aumentaron de 150 mil a 155 mil.

Arturo Cerón señaló que desde que inició la medición de pobreza multidimensional en la Ciudad (2008) nunca ha llegado a ese porcentaje de pobreza extrema.

Por separado el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, aseguró que la Ciudad de México se encuentra “a un paso de que la pobreza extrema se inhiba”.

“La última distancia es la que más cuesta, por eso tenemos primero, que generar los programas sociales, continuar con los programas sociales robustos; segundo, generar este ingreso a través de las políticas nacionales, pero sobre todo a través de este crecimiento social sostenido, por eso ven que nuestro programa social siempre va acompañado de una política de mejora en el ingreso, para que la gente en el momento que tenga un ingreso justo pueda abandonar los programas sociales, pero hasta ese momento”, enfatizó.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY