¿Eres beneficiario del Seguro de Desempleo? Es importante que actualices tus datos

Un total de 6 mil 194 desempleados deben corregir sus datos para que puedan cobrar los 2 mil 300 pesos mensuales que el seguro les otorga
​Más de la mitad de beneficiarios del Seguro de Desempleo CDMX con inconsistencias: STFE
Foto: Archivo/El Universal
07/06/2018
14:11
Karla Linares
-A +A

Ciudad de México.- La Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Claudia Luengas Escudero, hizo un llamado a 6 mil 194 beneficiarios del Seguro de Desempleo para que acudan a los módulos del organismo a verificar que sus datos estén correctos, a fin de que la dependencia pueda hacer la entrega de recursos en sus tarjetas de débito

El Seguro de Desempleo es un programa social del Gobierno de la Ciudad de México que entró en operación en 2014, el cual ofrece una ayuda económica de 2 mil 300 pesos mensuales, durante un período de 6 meses, a personas que pierdan su trabajo.

Para ser beneficiario de dicho esquema es necesario ser mayor de 18 años, vivir en la CDMX, no percibir ingresos, haber perdido su empleo por causas ajenas a su voluntad a partir del 1 de enero de 2014 y ser persona activa buscadora de empleo.

tarjetas_7_de_junio.jpg
(Foto: Archivo/El Universal)

La funcionaria, quien tomó posesión de la dependencia hace 15 días ante la salida de Amalia García Medina, explicó a EL UNIVERSAL que los depósitos a beneficiarios del programa se detuvieron desde marzo, debido a inconsistencias detectadas.

Había por ejemplo, beneficiarios duplicados, personas que no habían entregado todas las cartillas de búsqueda de empleo, documentos sin firmar, documentos con firmas que no coincidían y por ello decidimos hacer una revisión minuciosa”, indicó.

Agregó que 5 mil 850 beneficiarios ya acudieron a los módulos de la dependencia a verificar sus datos, e incluso ya están recibiendo el apoyo mensual de 2 mil 300 pesos.

Aclaró que los depósitos no se pueden hacer todos en una sola exhibición, por lo que a partir de esta semana se ha regularizado el pago de los recursos a través de las tarjetas bancarias.

Dijo que de ninguna manera se detuvo el otorgamiento del beneficio por cuestiones electorales o de tipo burocrático, sino por el “desorden” que había en la lista de beneficiarios.

En este sentido, dijo que se tiene un padrón de 12 mil 044 personas que reciben el apoyo, ya que realizaron su trámite durante 2017.

Al respecto, Julio César Salvador Sámano, director del programa Seguro de Desempleo, ratificó que casi la mitad del padrón ya ha regularizado su situación, al presentar sus cartillas de búsqueda de empleo, haber acreditado un curso de capacitación, verificar que sus datos estén correctos y que su firma coincida en todos los documentos.

Al igual que la Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, hizo un llamado para que aquellos beneficiaros que no hayan entregado la documentación completa, tengan alguna inconsistencia o no hayan recibido depósitos en los meses de marzo, abril y mayo, acudan a las oficinas ubicadas en Eje 5 Sur número 1174, colonia El Triunfo, delegación Iztapalapa.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS