Enviará Mancera iniciativas para endurecer penas por narcomenudeo

El jefe de Gobierno dijo que buscará evitar que los detenidos accedan a algún sustitutivo de la prisión preventiva
Ariel Ojeda/ EL UNIVERSAL
10/03/2018
13:24
Gerardo Suárez
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, adelantó que en próximos días enviará una serie de iniciativas a la Asamblea Legislativa (ALDF) para endurecer las sanciones contra quienes cometan el delito de narcomenudeo.

En el contexto del problema de narcomenudeo en Ciudad Universitaria, el mandatario explicó que se trata de reformas tanto a leyes locales como federales para elevar las penas por este delito y así evitar que los detenidos accedan a algún sustitutivo de la prisión preventiva.

"Vamos a ver con la Asamblea Legislativa en próximas días enviaremos una iniciativa de iniciativas", expresó Mancera en su corte informativo.

Añadió que otro tema es que en la actualidad la ley considera que para sancionar el narcomenudeo en escuelas el delito debe ocurrir en el plantel o en un radio de 300 metros por lo que se buscará ampliar ese radio de aplicación.

Entre las leyes que se buscan reformar está la Ley General de Salud y el Código de Procedimientos Penales esto a nivel federal; en estos casos la Asamblea Legislativa solo analizaría las iniciativas del Ejecutivo para enviarlas al Congreso de la Unión.

En el caso local, se busca reformar la Ley de Ejecución de Sanciones y esa sí tendría que ser modificada por la Asamblea Legislativa.

Miguel Ángel Mancera indicó que de enero al 7 de marzo pasado se han detenido a 27 personas por narcomenudeo en inmediaciones de Ciudad Universitaria.
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS