“Entrenamos, a pesar del frío, en el bosque”

Personas se preparan, a 5 grados centígrados, para maratones; enero concluirá con ocho frentes en el país, indica el SMN
Cientos de personas con chamarras, bufandas y guantes acuden al Bosque de Tlalpan para correr, a pesar de las bajas temperaturas registradas en la Ciudad de México (JUAN CARLOS REYES. EL UNIVERSAL)
21/01/2018
01:03
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Pese a las bajas temperaturas que se han registrado en la Ciudad de México, decenas de personas asisten al Bosque de Tlalpan para realizar sus actividades deportivas; las personas, que corren o hacen cualquier otro deporte en esta zona, usan chamarras, bufandas y guantes,

“Ha hecho mucho frío, pero no podemos dejar de hacer nuestras actividades. Estamos entrenando para maratones, tenemos que estar a 100%, aunque hay veces que no queremos ni salir de la cama”, declaró Imelda, corredora.

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL en el Bosque de Tlalpan se observó que cientos de personas entrenan, a pesar de que ayer se registró una temperatura de 5 grados centígrados. “El frío se siente al principio, uno llega calientito y cuando comienza a entrenar, si te dan hasta ganas de regresarte a tu carro o incluso a la casa, pero después de calentar, uno entra en ambiente y entrena normal”, dijo Carlos, corredor.

La semana pasada la temperatura disminuyó en la capital, al grado de que la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta roja para seis delegaciones y naranja para las otras 10; sin embargo, se prevé que estas temperaturas continuarán en los próximos dos meses. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura en la Ciudad de México podría llegar a menos 7 grados en los próximos días, en las partes altas como el Ajusco, y en promedio la capital del país registrará entre 2 y 4 grados, debido al nuevo frente frío que ingresó ayer.

“Esperemos que no esté tan fuerte, porque casi todo el día hace frío, en mi trabajo muchas personas están enfermas y me he salvado, ojalá el tiempo se apiade de nosotros”, comentó Carmen Espino, quien acude a correr al Bosque de Tlalpan cada fin de semana. De acuerdo con el SMN, enero concluirá con ocho frentes fríos en el país, para febrero se esperan siete y en marzo y abril, seis, por lo que pronostican que el primer cuatrimestre del año la gente seguirá sacando sus abrigos.

“Me gusta mucho el frío, así que haga frío todo el año, es mejor traer una chamarra bien abrigadora a no saber ni para dónde esconderte de tanto calor que hace, como en Semana Santa”, indicó Fernanda, corredora.

La Secretaría de Protección Civil de la CDMX informó que ayer estuvo caluroso al mediodía, y por la noche se registró frío, pronosticó que amanecerá este domingo con heladas en las zonas altas de la capital. Exhortó a la población tomar precauciones.

Para este sábado se activó la alerta amarilla por bajas temperaturas en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, por lo que la Secretaría de Protección Civil capitalina recomendó a la población abrigarse por capas, protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas, evitar respirar aire frío cubriéndose la boca y la nariz.

La dependencia capitalina señaló que en días fríos o con vientos fuertes es importante limitar la cantidad de tiempo al aire libre, protegerse de la radiación solar con bloqueadores y protectores labiales.

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que durante el programa Invierno Contigo ha entregado 53 mil 178 cobijas; 8 mil 653 kits de invierno; y de las 23 mamparas donde se está recibiendo ropa donada, se han recibido 8 mil 341 prendas de abrigo y de ellsd se han entregado 6 mil 552.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS