Entregan Premio Heberto Castillo 2017 a Lourival Possani

El investigador emérito del SNI y del Instituto de Biotecnología de la UNAM ha dedicado 43 años al estudio e investigación básica con veneno de alacranes para el desarrollo de antibióticos y antivenenos
Foto: @ManceraMiguelMX
07/12/2017
21:12
Phenélope Aldaz
México
-A +A

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó el Premio Heberto Castillo 2017. Por una Ciudad ConCiencia, al doctor Lourival Domingos Possani Postay investigador emérito del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y del Instituto de Biotecnología de la UNAM

Lourival Domingos Possani Postay ha dedicado 43 años al estudio e investigación básica con veneno de alacranes para el desarrollo de antibióticos y antivenenos.

También realizó el hallazgo de dos péptidos con propiedades inmuno-moduladoras y posibles aplicaciones para el control de enfermedades inmunológicas, así como por sus logros y aportaciones en biofísica y biomédica.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera entregó una medalla de oro, diploma y un cheque por 500 mil pesos al investigador. 

El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) , David García Junco Machado, dijo que “democratizar la ciencia es uno de los grandes propósitos del Gobierno de la Ciudad de México. Con la ciencia y la tecnología se incide directamente en la vida cotidiana”.

Desde 2007 a la fecha se ha entregado el “Premio Heberto Castillo” a más de 60 personas, por sus contribuciones científicas a nivel nacional e internacional. Con ello se busca reconocer las aportaciones hechas por científicos mexicanos o extranjeros residentes en México, en las áreas de ciencias exactas, naturales, tecnología, innovación y ciencias sociales, destacados por sus logros en el terreno científico y social. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS