Entregan nuevas viviendas a damnificados en San Gregorio

Las casas fueron construidas entre el Gobierno capitalino y la Fundación Slim
Los inmuebles miden en promedio 88 metros cuadrados y son de dos niveles, para la construcción de 200 el Gobierno capitalino invierte 50 mdp. (CORTESÍA CDMX)
25/02/2018
01:00
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

En la delegación Xochimilco fueron entregadas las primeras cuatro viviendas de 400 que el Gobierno de la Ciudad de México y la Fundación Slim edificarán para los damnificados del sismo del 19 de septiembre en diversas demarcaciones.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó que las viviendas que se edifican mediante este programa se apegan a un proceso supervisado por especialistas para garantizar la seguridad de los inmuebles.

“Son casas que se han hecho primero con un proceso de demolición, por supuesto apegado a norma; segundo, con un estudio de suelo muy detallado, y después con un proceso constructivo supervisado con ingenieros”, describió el mandatario durante su corte informativo.

Las primeras cuatro familias recibieron del mandatario las llaves de sus nuevas viviendas, las cuales están situadas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco, miden en promedio 88 metros cuadrados y son de dos niveles.

Mancera Espinosa añadió que para la construcción de 400 casas el gobierno capitalino invierte 50 millones de pesos para la edificación de 200 y la Fundación Slim se encarga de hacer las otras 200.

Además, dicha fundación ha conseguido equipar los inmuebles con refrigerador, estufa, colchón, entre otros enseres, a través de convenios con varias empresas.

El gobierno capitalino describió que las 400 viviendas que se repondrán estarán ubicadas en las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco; precisó que cada construcción tiene un costo directo de 550 mil pesos pero los beneficiarios sólo pagarán 250 mil pesos.

René Cruz, representante de la Fundación Slim, comentó que están en proceso de construcción 60 viviendas más como parte del convenio que se firmó con el gobierno de la Ciudad de México el pasado 29 de diciembre.

Explicó que a partir de que se cuenta con un predio liberado, el tiempo de construcción de cada inmueble es de 90 días, aproximadamente; por lo que consideró la posibilidad de poder edificar más casas en conjunto con la administración capitalina.

Tec de Monterrey ayudará con 30 casas. El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera también firmó un convenio con el Instituto Tecnológico de Monterrey y la Fundación Techo, con la finalidad de construir otras 30 viviendas, las cuales serán destinadas a las personas que fueron afectadas por el sismo del 19-S, en ubicaciones por definir; alumnos y profesores del Tec ayudarán en la edificación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS