Se encuentra usted aquí

Entregan escrituras a mil capitalinos

Se trata de 625 mujeres y 375 hombres; algunos tenían más de 6 años realizando los trámites de escrituración y recibieron apoyo del INVI
14/03/2018
22:16
Eurídice Garavito
-A +A

Después de casi dos décadas, Casilda Ávila obtuvo las escrituras de su departamento ubicado en la delegación Gustavo A. Madero, y que, recuerda, adquirió cuando la jefa de Gobierno era Rosario Robles.

Ella fue una de las mil personas que recibió hoy el documento que le da certeza jurídica sobre la propiedad de su inmueble en un evento, realizado en la delegación Iztacalco, donde el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, repartió los documentos a través del programa escrituras públicas que administra el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (INVI).

En total, hoy se entregó a mil personas de las cuales 625 son mujeres y 375 hombres, puntualizó el mandatario capitalino.

En los seis años, se han emitido 9 mil 168 títulos de propiedad para las 16 delegaciones de la entidad, informó el mandatario.

Otro caso es el de Víctor Rodríguez García, quien se dedica a la reparación de automóviles y es habitante de la delegación Benito Juárez. Obtuvo las escrituras del inmueble que habita con su esposa e hijo luego de seis años de trámites a través del INVI.

Después de iniciar el trámite hace 8 años, José Luis Rangel, vecino de la delegación Cuauhtémoc, obtuvo hoy el documento.

En el presidium estuvo presente Lucero Nicolás, vecina y beneficiaría de la delegación Iztacalco, quien agradeció al jefe de Gobierno por la agilización de los trámites correspondientes para recibir las escrituras de su vivienda luego de seis años de haberla adquirido.

En dicho inmueble vive con su mamá y su abuela, quienes dependen de ella. "Quiero agradecer porque al fin tengo la seguridad jurídica de mi patrimonio, mismo que pude obtener en este Gobierno. Esto brinda seguridad y certidumbre a todas nuestras familias" puntualizó.

Al finalizar el evento, el jefe de Gobierno dijo que mejoró el suministro de agua en Iztacalco, luego de la implementación de un operativo especial para evitar el cierre de válvulas por parte de personas ajenas al Sistema de Aguas (Sacmex).

“Han mejorado condiciones aquí en Iztacalco. Qué bueno que tengamos estas acciones preventivas. En la conferencia de prensa presenté unas tapaderas especiales para estos 50 puntos de las 6 mil válvulas que tenemos (...) No nos interesa perseguir o meter a la cárcel a alguien, lo que nos interesa es que se eviten estás prácticas y que llegue el agua a las casas, a donde tiene que llegar”, subrayó.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY