Se encuentra usted aquí

Entregan créditos a damnificados

Abren línea de 13 mdp para cinco afectados; uno de ellos recibió un monto de 4 mdp
Las personas podrán buscar el departamento a adquirir y cuando se concrete la hipoteca el pago se hará de manera directa a la inmobiliaria correspondiente (ESPECIAL)
23/11/2017
01:10
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó los primeros cinco créditos, a través de la Sociedad Hipotecaria Federal, para habitantes de inmuebles que fueron catalogados en rojo, tras el sismo del 19 de septiembre.

Los cinco créditos suman 13 millones de pesos; de manera individual los préstamos alcanzan hasta cuatro millones de pesos, a pagar en un plazo de 20 años.

“En esta estrategia está hablando de un alcance que puede llegar a más de 13 mil millones. Esta es una estrategia muy potente, en donde por supuesto estamos buscando hacer un reforzamiento importante”, indicó.

Alberto Cano Vélez, director general de la Sociedad Hipotecaria Federal explicó que los beneficiarios de estos créditos sólo pagarán lo correspondiente a intereses, mientras que el capital se cubrirá a través del cupón cero.

Precisó este beneficio aplica para quienes solicitaron un crédito hasta por dos millones de pesos, “pero hay créditos o personas que pidieron 3 millones de pesos, otras personas que pidieron 4 millones de pesos, esa persona que pidió 4 millones de pesos, 2 millones de pesos solamente va a pagar intereses y el capital lo paga el bono cupón cero y los otros 2 se paga a 9% y ahí también paga capital e intereses”.

Cano Vélez indicó que una vez que las personas cuenten con su crédito preaprobado, podrán buscar el inmueble a adquirir, concretada la hipoteca, el pago se hará de manera directa a la inmobiliaria correspondiente.

“Nosotros para poder otorgar un crédito —como no somos un banco, por supuesto— tenemos que cumplir con la regla bancaria. Se consulta el buró de crédito, hemos relajado un poco la consulta al buró de crédito para que una personas que tenga un problema con una tarjeta de crédito o alguna otra casa comercial, le damos la oportunidad de que vaya y pague rápidamente o lo resuelva en buro de crédito y con eso reiniciamos el trámite”, agregó el funcionario.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno dio a conocer que hasta el momento la administración local ha recibido la solicitud de mil 839 créditos de este tipo, de los cuales mil se encuentran en trámite y alrededor de 100 están ya en una última etapa de aprobación.

Enfatizó en que un requisito fundamental para entregar el apoyo es que las personas demuestren que son damnificados y que su vivienda se catalogó en rojo.

“Es decir, parte de la investigación es, precisamente, que sean personas que resultaron afectadas con el sismo”, afirmó el Ejecutivo local.

Mancera recordó que el Gobierno capitalino ofrece varias opciones para las personas que perdieron su vivienda a consecuencia del sismo del 19 de septiembre pasado, como la entrega de créditos por el Instituto de Vivienda (Invi), donde llegan a pagar hasta 600 pesos al mes, o bien estos créditos de la Sociedad Hipotecaria Federal.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS