Entregan créditos a 328 comerciantes afectados por sismo

El secretario de Desarrollo Económico, José Francisco Caballero, explicó que el financiamiento se brinda a micro y pequeñas empresas
Entregan créditos a 328 comerciantes afectados por sismo
(Foto: @ManceraMiguelMX)
19/01/2018
20:34
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó 229 créditos para un total de 328 beneficiarios de diversas delegaciones con el objetivo de que reparen o reactiven sus comercios luego del sismo del 19 de septiembre.

A cuatro meses del terremoto, el mandatario capitalino explicó que los microcréditos entregados equivalen a una dispersión de 2 millones 445 mil pesos y que fueron gestionados por la secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

“Estamos entregando créditos a las personas que sus negocios resultaron con daño total, pero también a las personas que necesitan incentivo económico para reactivar en donde se perdió la afluencia de la gente, en donde se necesita un apoyo para sostener y volver a tomar el paso que ya se venía desarrollando”, explicó Mancera.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y acompañado por José Francisco Caballero, titular de la Sedeco, comentó que este financiamiento se brinda a micro y pequeñas empresas.

El mandatario agregó que de los 328 beneficiarios, 72 son para comerciantes de la delegación Xochimilco y 17 para Tláhuac, delegaciones que en la actualidad continúan con afectaciones en vialidades y redes de servicios como agua.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS