Entregan certificados de reconstrucción a damnificados del 19-S

Con los certificados, los habitantes de los inmuebles que colapsaron en Prosperidad 4, Escocia 10, Nicolás San Juan 304, Balsas 18 y Concepción Béistegui 1503 podrán definir si hacen uso del 35% de redensificación de la ley de reconstrucción
Entregan certificados de reconstrucción a damnificados por 19-S
Foto: Archivo/El Universal
22/02/2018
14:30
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó Certificados de Derechos de Reconstrucción para Afectados (Cedra), a los propietarios de cinco inmuebles que colapsaron a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

Los inmuebles corresponden a los predios ubicados en Prosperidad 4, en la delegación Miguel Hidalgo, además de Escocia 10, Nicolás San Juan 304, Balsas 18  y Concepción Béistegui 1503 en Benito Juárez.

Durante su reporte matutino, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera destacó que con estos certificados, los habitantes de estos sitios podrán definir, en asamblea vecinal, si hacen uso del 35% de redensificación estipulado en la Ley de Reconstrucción, así como la constructora que se hará cargo del proyecto.

“Ellos tendrán su proyecto, ellos saben cómo quedará, que además viene con una ventaja sustancial, esta edificación de los inmuebles de los vecinos, de nuestras personas que estamos entregando hoy estos certificados, vienen con los nuevos lineamientos. Es decir, van a ser inmuebles que tendrán ya exigencias constructivas mayores incluso a los de reciente edificación.

“Así que me parece, que por todos lados habrá una recuperación patrimonial, habrá una seguridad en la construcción y edificación, en el sentido de que van con los lineamientos que se han aprobado por la propia Comisión de Reconstrucción”, enfatizó.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús, informó que al momento se han dictaminado 63 edificios habitacionales que colapsaron parcial o totalmente a consecuencia del sismo, los cuales podrían entrar a este esquema de reconstrucción.

“Hay casos en donde se puede tratar de comercios o de oficinas, que tendrán un tratamiento distinto. Lo que dice la Ley es que se formalicen facilidades de acuerdo a los lineamientos de los edificios multifamiliares, es este 35% adicional. Entonces, cuando hablo de los 63 nos referimos estrictamente a los que tienen uso habitacional y al día de hoy, es dinámico e irá aumentado”, precisó.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS