phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

CDMX. El Consejo de Evaluación del Desarrollo Social (Evalúa) de la Ciudad de México, entregó certificados de cumplimiento a 22 dependencias del Gobierno , luego de haber atendido observaciones en la aplicación de programas sociales .

Arturo Cerón Vargas, director general del organismo

, precisó que las recomendaciones se realizaron derivado de evaluaciones externas, las cuales aseguró, son esenciales para mejorar la política social de la Ciudad .

Entre las dependencias que recibieron este certificado están las Secretarías de Salud, Seguridad Pública, Educación, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Gobierno, Trabajo y Fomento al Empleo, y de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

También se entregó a la delegación Miguel Hidalgo, el Instituto de Vivienda, Metro, Metrobús, la Procuraduría General de Justicia, Instituto de las Mujeres, Consejería Jurídica y de Servicios Legales, así como el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación.

El secretario de Desarrollo Social, Alejandro Piña, afirmó que la permanente evaluación de la política social permite eficientar la gestión pública en la capital del país.

“La constante evaluación de la política social se traduce en la continua mejora de la gestión pública ejemplo de ellos, son estos reconocimientos de todas las buenas prácticas en materia de acatamiento de las recomendaciones y de las observaciones de nuestros programas, esto nos permite dar pasos firmes a la consolidación de estrategias oportunas pertinentes y transparentes para el uso optimo de los recursos públicos, sean humanos, materiales y financieros que se involucren para la aplicación”, indicó.

Al clausurar el seminario impartido a servidores públicos de diversas dependencias sobre “Herramientas para la Elaboración de las Evaluaciones internas 2018”, dijo que una parte fundamental del quehacer público es la rendición de cuentas.

Entre las funciones del Evalúa CDMX están el coordinar la evaluación externa de acciones institucionales, bajo un enfoque de derechos sociales, como instrumento para la toma de decisiones. Con base en los resultados y de la retroalimentación con las entidades examinadas, emite recomendaciones a las que da permanente seguimiento.

El artículo 30 del Estatuto Orgánico de Evalúa indica que en las evaluaciones se deberán detectar aciertos y fortalezas, identificar problemas y, en su caso, formular observaciones para su reorientación y fortalecimiento.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses