Entregan apoyos del Fonden en Magdalena Contreras

Las tarjetas para los afectados por el sismo del 19 de septiembre tienen el el nombre de los beneficiarios para evitar cualquier uso indebido, destacó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles
(Foto: @SEDATU_mx)
30/11/2017
18:07
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

Los primeros apoyos correspondientes al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), llegaron a damnificados de la delegación Magdalena Contreras, gobernada por el PRI.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, entregó las tarjetas de un total de 5 mil 974 que se entregarán en la Ciudad de México. De esta cifra 2 mil 351 corresponden a viviendas con daño total y 3 mil 623 con afectaciones parciales.
 
"No podíamos permitir que nadie lucrara con la tragedia de los mexicanos. Y ahora, entregando estas tarjetas que tienen el nombre de los beneficiarios para evitar cualquier uso indebido de estas tarjetas", afirmó.

Luego de recorrer calles de la colonia El Ocotal, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que en la primera entrega el apoyo es de 30 mil pesos. "Son 90 mil pesos que está colocando el Gobierno de la República, 30 mil que está colocando la Ciudad de México", precisó.

Rosario Robles informó que a dos meses y medio de los sismos de septiembre, el Gobierno Federal ha entregado más de 140 mil tarjetas con recursos del Fonden, en ocho entidades de la República. 

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS