Se encuentra usted aquí

Entregado, 63% de tarjetas del Fonden

El gobierno federal ha repartido en la CDMX 3 mil 766 plásticos de apoyo
21/12/2017
01:16
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El gobierno federal ha entregado 3 mil 766 tarjetas de apoyo del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) en la Ciudad de México, un avance de 63%.

El director general del Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, Ángel Islava Tamayo, explicó que derivado del sismo del 19 de septiembre se registraron 5 mil 974 viviendas con daños, de las cuales, 3 mil 766 recibieron su tarjeta del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi). Para la CDMX, se tiene una bolsa de 353 millones 661 mil 171 pesos.

De acuerdo con las autoridades, el Fonden entrega dos tipos de apoyo: 15 mil pesos para personas cuyas viviendas sufrieron daños parciales; y 120 mil para viviendas con daños totales.

Islava Tamayo refirió que la autoridad ha realizado recorridos por las delegaciones a fin de entregar las tarjetas, sin embargo, algunas familias no se encontraron en sus domicilios, por lo que no han recibido su apoyo. No obstante, todas serán atendidas.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que no habrá prórroga para aquellos beneficiarios de rentas por 3 mil pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS