Entrega Fepade cartillas sobre delitos electorales a policías capitalinos

A fin de que conozcan el protocolo para combatir y enfrentar los delitos electorales y detener a quienes los comentan en las próximas elecciones, el gobierno de la CDMX y la Fepade hicieron entrega del tríptico ilustrado
Entrega Fepade cartillas sobre delitos electorales a policías capitalinos
Foto: Twitter @FEPADE_MX
26/04/2018
12:52
Andrea Ahedo
-A +A

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) y el Jefe de gobierno José Ramón Amieva entregaron a los policías capitalinos cartillas para que conozcan el protocolo para combatir los delitos electorales, y detener a aquellos que los cometan durante las elecciones próximas. 

En la presentación de esta cartilla, que se realizó en la Universidad del Policía, el fiscal electoral Héctor Díaz Santana explicó que “es la primera vez que estamos desarrollando con los cuerpos de policías pues son ellos los que durante las campañas están supervisando el actuar público”. 

Esta cartilla es un tríptico que “hace una síntesis ilustrada de los delitos que se pueden cometer y tiene un esquema didáctico para que los policías que vean la comisión de un delito, puedan actuar como primeros respondientes”. 

El funcionario también aclaró que esta cartilla se entregará a la policia de todo el país y se diseñará una para los agentes del ministerio público.  

El Secretario de Seguridad Publica Hiram Almeida comentó que esta cartilla es producto de varias reuniones previas con otras instituciones, y agregó que “estamos listos para el día de las elecciones, pues trabajarán 47 mil elementos para evitar los delitos electorales y los del fuero común”.  

Al finalizar, José Ramón Amieva jefe de gobierno, dijo que en julio “se va a vivir en en el país un proceso electoral inédito por el número y la relevancia de los puestos de elección que se elegirán no tiene ningún referente, para atender esto lo mejor es la capacitación y coordinación, nosotros vamos a seguir interviniendo participando en temas electorales, no políticos”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS