Entérate. ¿Porqué no se activó la alerta sísmica en la CDMX?

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que debido a que la intensidad del sismo fue moderada y no superó los niveles de disparo preestablecidos, no ameritó aviso de alerta
Foto: tomada de Twitter @SASMEX
20/12/2017
22:09
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El sismo de magnitud 5.2 registrado la noche de este miércoles no activó la alerta sísmica en la Ciudad de México debido a que la energía del mismo fue de una intensidad moderada y ocasionó un efecto menor en la ciudad, informó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex).

De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, la energía desarrollada durante los primeros segundos del sismo no superó los niveles de disparo preestablecidos, por lo que no ameritó aviso de alerta.

El Sasmex considera como tiempo de prevención el lapso entre el inicio de la señal de alerta y el momento inicial del efecto sísmico de su fase de mayor intensidad, en la región donde se pretende reducir su riesgo.

Por la anterior, dependiendo de la peligrosidad del efecto del movimiento telúrico, el Sasmex puede emitir alertas de tipo públicas, si el efecto es fuerte, o preventiva si es moderado, como es el caso del sismo de esta noche.

De acuerdo con el Servicio Sismologico Nacional, el epicentro se localizó a 56 kilómetros al suroeste de Pinoteca Nacional, Oaxaca.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS